Emblemático shiba inu

Temas:

Las razas caninas se dividen por grupos que presentan determinadas características similares entre los miembros que lo conforman. El shiba inu es considerado dentro del grupo de los spitz y se puede observar que posee rasgos comunes con sus compañeros husky siberiano, alaskan malamute, akita inu, pomerania y otros.

A simple vista todos ellos tienen orejas erguidas y en punta, cola levantada y curvada sobre la espalda, cabeza con reminiscencia de zorro y abundante capa de pelo y lanosa, cubierta por una más larga.

El shiba inu, o traducido al español “perro pequeño”, data de miles de años de existencia en Japón, donde se lo utilizaba como perro cazador de aves y otros animales no demasiado grandes.

Esta raza, como tantas otras, tuvo una etapa obscura cuando era cruzada con perros de cacería ingleses, como por ejemplo los setters, para otorgarle mayor funcionalidad a su tarea. La pureza de la raza estuvo en peligro de extinción hasta que en la década de 1940 se decidió preservarla con un plan de cría, por considerarla un importante patrimonio de la cultura milenaria japonesa.

El shiba inu es un perro vivaz, alerta, independiente, de fuerte carácter, limpio y al igual que todos los spitz su adiestramiento no es para cualquiera.

Es necesario conocer su especial perfil psicológico para motivarlo e inducirlo a la obediencia, aspecto del cual no gusta demasiado, debido a su natural independencia.

Es un excelente guardián de aviso y un maravilloso compañero, que aunque gusta del contacto humano, no es de los que les agrada que lo molesten demasiado.

Su altura es de 37 cm, y su manutención muy sencilla, sin requerimientos especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...