Maleducar a un cachorro

Temas:

Los errores que cometen las personas cuando traen un cachorro a casa son frecuentes y similares en todas las familias.

La ternura que los perros pequeños generan hace que la humanización y la sobreprotección sean inevitables. De esta forma, sin darse cuenta y en pocos pasos, los perros aprenderán a adquirir hábitos que en un futuro cercano se convertirán en una conducta no deseada.

Para maleducar rápido a su perro, desde el primer momento que tenga al cachorro, llévelo en brazos. Es indudable que sentir las caricias y la protección de unos brazos seguros tranquilizan a los cachorros, pero tenga en cuenta que ellos no van a claudicar a sentir esta sensación, convirtiéndose en un hábito y, cuando deje de hacerlo, provocará en su perro un estado de ansiedad y reclamo con llantos agudos y ladridos. Si lo pone en el piso y llora, vuelva a alzarlo y háblele cariñosamente.

Los perros no poseen la facultad de discernir los límites de lo razonable, por lo que el mecanismo de su pedido será incesante, sobre todo si con su acción obtiene el premio deseado. Mientras su llanto siga siendo premiado, se tornará un círculo vicioso y se reforzará esta conducta aprendida.

Si su cachorro le gruñe cuando le quiere quitar un objeto de la boca o su plato de comida, sonría y festéjelo como una gracia. Los perros miden su poder en el núcleo social donde viven.

La pequeña y tierna bolita de pelo, que es el cachorro, en pocas semanas será el que tome el liderazgo, manejando la casa a su antojo con códigos que desde pequeño fue aprendiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...