Normas básicas para mascotas en edificios

Temas:

Actualmente es difícil encontrar un edificio de apartamentos donde se prohíba la tenencia de mascotas, sin embargo, hay reglas que debemos cumplir no solo por la tranquilidad y la buena convivencia entre vecinos, sino también por la seguridad de nuestros compañeros animales. Una de las normas básicas es no sacar a nuestro perro sin correa aunque sepamos que su conducta es impecable, pues puede alterar a otros perros o toparse con personas temerosas que no tienen por qué vivir una mala experiencia.

Cuando entre al elevador, no deje que su perro se adelante, ingrese usted primero, observe el panorama y recién luego suba, colocándose contra una pared donde no interfiera el paso o puedan pisar a su perro. Es común que algunos perros marquen territorio levantando su pata, tenga mucho cuidado con esto, y si sucede, hágase cargo limpiando lo que su animal ensució; es lamentable que por algún hecho de este tipo todas las mascotas del edificio se ganen la aversión de los vecinos. Si su perra está en período de celo, sáquela con cuidado, ya que se tornará irresistible y todos los perros querrán acercarce a ella.

Existen en el mercado pastillas inocuas para aminorar el olor de la feromona que emana, evitando así la exaltación de los machos del área. Si su mascota es un gato, evite que salga solo. Si bien habitualmente vuelve, es posible que algún día sufra algún accidente; en el caso de las hembras, de no estar esterilizada regrese preñada, o en el caso de los machos, que deje preñada a otras hembras.

Salga siempre con una bolsita para levantar los desechos de su perros, además de mantener la ciudad limpia contribuirá a prevenir las enfermedades zoonóticas o de transmisión. Por amor a nuestras mascotas y respeto a la comunidad, seamos responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...