Nuevos cortes de cola y orejas

Temas:

Cuando las razas caninas comenzaron a determinarse como tales, aproximadamente por 1850, sus creadores, bajo selección por cruzas, determinaron su aspecto físico y función. Dentro de estos aspectos estaba el corte de orejas y cola.  

En algunas razas utilizadas para la pelea, se cortaban las orejas para evitar zonas vulnerables; en otras, además, para agudizar supuestamente la audición, como en los perros de guardia. En el caso de los perros cazadores se hacía para aminorar el riesgo de lastimaduras en las colas, ya que la mayoría las tienen muy finas (pero tan fuerte como para lacerar con sus movimientos).  

Los perros terriers, al tener la función de cazar en cuevas o madrigueras, sus colas cortadas quedaban a modo de manija para poder ser sacados halando de la misma, ya que su obsesion y tesón los hacía permanecer tras su presa. Pero los tiempos han cambiado y muchos estándares o escritos donde se describen las características de los perros ya dan estos cortes como optativos y en muchas de ellas prohibidos, dependiendo en muchos casos de las reglamentaciones de los países.  

Antes de mutilar a su cachorro, si usted quisiera competir en exposiciones caninas, puede consultar estos escritos en varios sitios de la red, por ejemplo, en www.fci.be. Razas como el schnauzer ya no requieren corte de cola y orejas, los Yorkshire terrier también pueden mostrarse con su cola larga al igual que el rottweiler, estos como algunos ejemplos de razas populares.  

Las colas largas incluso proporcionan a los perros más equilibrio en el movimiento y la posibilidad de utilizarla como timón en los giros. Es también responsabilidad de los jueces caninos comenzar a premiar perros sin mutilaciones si su estructura lo merece, aunque cueste trabajo incorporar esta nueva imagen en los ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...