Nuevos cortes de cola y orejas

Temas:

Cuando las razas caninas comenzaron a determinarse como tales, aproximadamente por 1850, sus creadores, bajo selección por cruzas, determinaron su aspecto físico y función. Dentro de estos aspectos estaba el corte de orejas y cola.  

En algunas razas utilizadas para la pelea, se cortaban las orejas para evitar zonas vulnerables; en otras, además, para agudizar supuestamente la audición, como en los perros de guardia. En el caso de los perros cazadores se hacía para aminorar el riesgo de lastimaduras en las colas, ya que la mayoría las tienen muy finas (pero tan fuerte como para lacerar con sus movimientos).  

Los perros terriers, al tener la función de cazar en cuevas o madrigueras, sus colas cortadas quedaban a modo de manija para poder ser sacados halando de la misma, ya que su obsesion y tesón los hacía permanecer tras su presa. Pero los tiempos han cambiado y muchos estándares o escritos donde se describen las características de los perros ya dan estos cortes como optativos y en muchas de ellas prohibidos, dependiendo en muchos casos de las reglamentaciones de los países.  

Antes de mutilar a su cachorro, si usted quisiera competir en exposiciones caninas, puede consultar estos escritos en varios sitios de la red, por ejemplo, en www.fci.be. Razas como el schnauzer ya no requieren corte de cola y orejas, los Yorkshire terrier también pueden mostrarse con su cola larga al igual que el rottweiler, estos como algunos ejemplos de razas populares.  

Las colas largas incluso proporcionan a los perros más equilibrio en el movimiento y la posibilidad de utilizarla como timón en los giros. Es también responsabilidad de los jueces caninos comenzar a premiar perros sin mutilaciones si su estructura lo merece, aunque cueste trabajo incorporar esta nueva imagen en los ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...