Peligros de los foros sobre mascotas

Temas:

Internet es, sin duda, una de las herramientas más valiosas que nos proporciona la tecnología. A través de los diferentes foros y páginas informativas podemos disipar dudas acerca de muchas áreas que competen a nuestros animales.

Pero es esencial tener en cuenta que los contenidos de los escritos son acorde a las opiniones de quien los plasma, y el hecho de que estén publicados, no le da veracidad.

Es habitual leer opiniones antagónicas sobre un mismo tema, conducta animal, razas caninas, etc.

Pero hablando de salud, la cosa cambia, ya que una equivocación pone en riesgo la vida de nuestros animales.

Generalmente, las personas que buscan resolver temas veterinarios en la red, se agarran de cualquier similitud con los síntomas que presenta su animal, y, a partir de allí, diagnostican y medican sin ningún basamento científico, solo porque internet así lo dijo.

Permanentemente, aparecen personas en las redes sociales que contestan preguntas sin la idoneidad correspondiente, y no solo no aportan soluciones, sino que confunden al lector desesperado, que por otra parte quiere salir del problema, si es posible rápido y sin costo alguno.

Un tema frecuente en los foros es cómo combatir pulgas, garrapatas y sarna, los productos para erradicarlas son de venta libre, pero en dosis equivovadas pueden ser fatales, a pesar de eso, se recomiendan marcas, dosis, inyectables etc, sin saber incluso si se está atacando el problema correcto.

Cuando asumimos la responsabilidad de tener un compañero animal en casa, debemos evaluar que dentro de nuestro compromiso se encuentra también su atención médica y esto debe estar previsto.

Es esencial tener un veternario de cabecera, al cual acudir en caso de dudas, consultas y chequeos regulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...