Peligros de los foros sobre mascotas

Temas:

Internet es, sin duda, una de las herramientas más valiosas que nos proporciona la tecnología. A través de los diferentes foros y páginas informativas podemos disipar dudas acerca de muchas áreas que competen a nuestros animales.

Pero es esencial tener en cuenta que los contenidos de los escritos son acorde a las opiniones de quien los plasma, y el hecho de que estén publicados, no le da veracidad.

Es habitual leer opiniones antagónicas sobre un mismo tema, conducta animal, razas caninas, etc.

Pero hablando de salud, la cosa cambia, ya que una equivocación pone en riesgo la vida de nuestros animales.

Generalmente, las personas que buscan resolver temas veterinarios en la red, se agarran de cualquier similitud con los síntomas que presenta su animal, y, a partir de allí, diagnostican y medican sin ningún basamento científico, solo porque internet así lo dijo.

Permanentemente, aparecen personas en las redes sociales que contestan preguntas sin la idoneidad correspondiente, y no solo no aportan soluciones, sino que confunden al lector desesperado, que por otra parte quiere salir del problema, si es posible rápido y sin costo alguno.

Un tema frecuente en los foros es cómo combatir pulgas, garrapatas y sarna, los productos para erradicarlas son de venta libre, pero en dosis equivovadas pueden ser fatales, a pesar de eso, se recomiendan marcas, dosis, inyectables etc, sin saber incluso si se está atacando el problema correcto.

Cuando asumimos la responsabilidad de tener un compañero animal en casa, debemos evaluar que dentro de nuestro compromiso se encuentra también su atención médica y esto debe estar previsto.

Es esencial tener un veternario de cabecera, al cual acudir en caso de dudas, consultas y chequeos regulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...