Perros hiperactivos

Temas:

Hay razas caninas que tienen una tendencia genética a la hiperactividad. El mandato de la sangre pesa y mucho en perros como los terriers, beagles, algunos retrievers y pastores; ellos necesitan canalizar las energías que naturalmente gastarían en pastorear, cazar, rastrear o traer presas.

En la vida cotidiana, muchos perros pasan largas horas solos encerrados entre cuatro paredes y poca actividad tienen, por esta causa buscan los objetos mas cercanos para redireccionar su frustración rompiendo lo que esté a su alcance, ladrando e inventando cualquier acción que generalmente va en perjuicio del orden.

La gente se enoja, pero en realidad ellos hacen lo que pueden, dentro del entorno en que se encuentran. Por eso es fundamental no guiarse solamente por la estética al seleccionar una raza canina; se debe investigar sobre su historia, características y funcionalidad.

A excepción de los perros denominados de compañía y algunos perros mestizos sin marcada vocación por trabajos específicos, todos tienen un talento especial transmitido de generación en generación y necesitan desarrollarlo. Podrán observar a simple vista cómo les gusta a los golden o los labradores transportar objetos, a los pastores agrupar a las personas y a los terriers hacer pozos en la tierra. Ellos solo cumplen su instinto natural y si bien esto se puede controlar en cierta medida, se proyectará a otros aspectos y en algún momento volverá a relucir.

Es fundamental proporcionarles algún deporte como el agility, pastoreo u otros, donde puedan focalizar su atención y ejercitarce metódicamente sin generarles ansiedad. Esto será un paliativo para que ellos estén más tranquilos y nosotros también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Argentina Agüero y Pastore, bajas; Messi presenta molestias

Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda. Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda.
Javier Pastore (Izq.) y Sergio Agüero (Cen.) no podrán participar en las próximas fecha de las eliminatorias con la selección argentina. Lionel Messi está en duda. AFP

Sergio Agüero y Javier Pastore serán baja por lesión en los próximos partidos de Argentina ante Uruguay y Venezuela por las ...

Mundo Gobierno venezolano prohíbe vuelos privados y drones durante una semana

La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre. La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre.
La prohibición coincide con una marcha opositora convocada para el jueves 1 de septiembre.

El gobierno venezolano anunció este lunes 29 de agosto que estarán prohibidos durante una semana los vuelos privados y los ...

Salud y Ciencia Parques de Disney y SeaWorld comienzan a regalar repelente contra mosquitos por temor al zika

Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución. Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución.
Ningún caso de zika ha sido reportado en el centro de Florida, pero las autoridades de los parques están ofreciendo los repelentes como medida de precaución. LA PRENSA/ Archivo

Los parques temáticos más importantes de Orlando están ofreciendo a partir de ahora repelente a los visitantes debido a la ...