Perros hiperactivos

Temas:

Hay razas caninas que tienen una tendencia genética a la hiperactividad. El mandato de la sangre pesa y mucho en perros como los terriers, beagles, algunos retrievers y pastores; ellos necesitan canalizar las energías que naturalmente gastarían en pastorear, cazar, rastrear o traer presas.

En la vida cotidiana, muchos perros pasan largas horas solos encerrados entre cuatro paredes y poca actividad tienen, por esta causa buscan los objetos mas cercanos para redireccionar su frustración rompiendo lo que esté a su alcance, ladrando e inventando cualquier acción que generalmente va en perjuicio del orden.

La gente se enoja, pero en realidad ellos hacen lo que pueden, dentro del entorno en que se encuentran. Por eso es fundamental no guiarse solamente por la estética al seleccionar una raza canina; se debe investigar sobre su historia, características y funcionalidad.

A excepción de los perros denominados de compañía y algunos perros mestizos sin marcada vocación por trabajos específicos, todos tienen un talento especial transmitido de generación en generación y necesitan desarrollarlo. Podrán observar a simple vista cómo les gusta a los golden o los labradores transportar objetos, a los pastores agrupar a las personas y a los terriers hacer pozos en la tierra. Ellos solo cumplen su instinto natural y si bien esto se puede controlar en cierta medida, se proyectará a otros aspectos y en algún momento volverá a relucir.

Es fundamental proporcionarles algún deporte como el agility, pastoreo u otros, donde puedan focalizar su atención y ejercitarce metódicamente sin generarles ansiedad. Esto será un paliativo para que ellos estén más tranquilos y nosotros también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ecuador Rescatistas venezolanos hallan sobreviviente 13 días después del sismo

El sismo de 7.8 grados dejó hasta el momento 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20 mil damnificados. El sismo de 7.8 grados dejó hasta el momento 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20 mil damnificados.
El sismo de 7.8 grados dejó hasta el momento 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20 mil damnificados. AP

Un hombre de 72 años fue rescatado con vida por socorristas venezolanos 13 días después del potente sismo que devastó la costa ...

Videos del día Multitud invade Parlamento iraquí

Multitud invade Parlamento iraquí Multitud invade Parlamento iraquí Vídeo
Multitud invade Parlamento iraquí AFP

Miles de manifestantes entraron a la fortificada Zona Verde, y algunos de ellos irrumpieron en el Parlamento iraquí después de ...

Fotografía Melodías en honor al "jazz"

Melodías en honor al "jazz" Melodías en honor al "jazz" Galería
Melodías en honor al "jazz" Panamá/La Prensa/ Roberto Cisneros