ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Perros ideales para apartamentos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201K1sL7y.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201K1sL7y.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201K1sL7y.jpg

Cuando se habla de perros ideales para vivir en apartamentos, lo primero en que se piensa es en el tamaño de los canes. Si bien, un perro pequeño necesita menos espacio para moverse, hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo los ladridos, que podrán traerle problemas en los condominios.

En líneas generales, todos los perros denominados toy y compañía son aptos para lugares reducidos. Si usted permanece bastante tiempo en su casa, no tendrá problemas con ninguno. De no ser así, el shih tzu, pequinés, caniche y bichon soportan más la soledad que, por ejemplo, los chihuahuas.

Los daschund o salchichas también son excelentes, no pierden pelo, son muy limpios, y el más tranquilo de ellos es la variedad de pelo largo.

Dentro de los terriers, los paticortos se adaptan muy bien a los espacios citadinos.

El westy, scottish y cairn son muy apegados y sin demasiados requerimientos.

El tan gustado yorkshire es el menos apacible de los pequeños terreros con pelo.

El airedale terrier también es muy recomendable por su balance y adaptabilidad.

Los galgos no son ejemplares demandantes, convirtiéndolos en otra tipología ideal.

Habitualmente, los perros grandes no sufren la falta de espacios y gozan de nuestra cercanía en los departamentos. Estos animales, al igual que todos, sean del tamaño que fuesen, necesitan exploración, distracción y paseos para no deprimirse o, lo contrario, ponerse ansiosos.

Con una educación clara y coherente de parte de la familia, cualquier perro es apto para un apartamento, siempre que tenga lo que más le gusta y necesita: salidas regulares y nuestra compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Fotografía Los artesanos de Massaro

Los artesanos de Massaro Los artesanos de Massaro Galería
Los artesanos de Massaro Francia/AFP / PATRICK KOVARIK