Perros ideales para apartamentos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201K1sL7y.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201K1sL7y.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201K1sL7y.jpg

Cuando se habla de perros ideales para vivir en apartamentos, lo primero en que se piensa es en el tamaño de los canes. Si bien, un perro pequeño necesita menos espacio para moverse, hay otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo los ladridos, que podrán traerle problemas en los condominios.

En líneas generales, todos los perros denominados toy y compañía son aptos para lugares reducidos. Si usted permanece bastante tiempo en su casa, no tendrá problemas con ninguno. De no ser así, el shih tzu, pequinés, caniche y bichon soportan más la soledad que, por ejemplo, los chihuahuas.

Los daschund o salchichas también son excelentes, no pierden pelo, son muy limpios, y el más tranquilo de ellos es la variedad de pelo largo.

Dentro de los terriers, los paticortos se adaptan muy bien a los espacios citadinos.

El westy, scottish y cairn son muy apegados y sin demasiados requerimientos.

El tan gustado yorkshire es el menos apacible de los pequeños terreros con pelo.

El airedale terrier también es muy recomendable por su balance y adaptabilidad.

Los galgos no son ejemplares demandantes, convirtiéndolos en otra tipología ideal.

Habitualmente, los perros grandes no sufren la falta de espacios y gozan de nuestra cercanía en los departamentos. Estos animales, al igual que todos, sean del tamaño que fuesen, necesitan exploración, distracción y paseos para no deprimirse o, lo contrario, ponerse ansiosos.

Con una educación clara y coherente de parte de la familia, cualquier perro es apto para un apartamento, siempre que tenga lo que más le gusta y necesita: salidas regulares y nuestra compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...