Perros de seguridad

Temas:

Ante la inseguridad que se vive actualmente, debido a robos y otros actos delictivos, muchas personas han pensado que un perro de seguridad podría ser de mucha utilidad, desempeñando su natural papel de custodio territorial. El cine, por su parte, se ha encargado de mostrar animales perfectos como Rin Tin Tin, Lassie o Rex, que ante diversas circunstancias pudieron resolver infaliblemente cualquier caso de peligro o agresión. Si bien en los canes hay un marcado instinto que les permite percibir y actuar ante determinadas situaciones, no existe raza alguna que sin aprendizaje previo sea totalmente eficiente.

Adiestrar un perro de seguridad no es tarea fácil y debe ser realizada solamente por profesionales idóneos y con experiencia en el área, ya que los perros no sólo deben aprender a morder, sino también a soltar, en sus picos de adrenalina.

Es verdad que muchos ejemplares naturalmente defienden a su gente y el lugar donde habitan, pero esto no es garantía, ya que al no poseer capacidad de discernir se podrán presentar situaciones imprevistas las cuales no estén capacitados para resolver. Enseñar ataque a un perro de forma errónea puede arruinar de por vida al animal, el cual seguramente luego será culpado de peligroso, cuando en realidad es la víctima de una mala enseñanza. Formar un animal de seguridad lleva mucho tiempo, ya que habrá que adiestrarlo en diversos contextos, con figurantes que actúen de delincuentes, simulando hechos reales.

Las razas recomendadas son el belga Malinois, pastor alemán, Dobermann, entre muchas otras. Jamás enseñe ataque a un perro creado para otros fines, como el pittbull o el bull terrier.

Una perfecta obediencia básica es requisito previo esencial, antes de comenzar a adiestrar un ejemplar de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...