Perros de seguridad

Temas:

Ante la inseguridad que se vive actualmente, debido a robos y otros actos delictivos, muchas personas han pensado que un perro de seguridad podría ser de mucha utilidad, desempeñando su natural papel de custodio territorial. El cine, por su parte, se ha encargado de mostrar animales perfectos como Rin Tin Tin, Lassie o Rex, que ante diversas circunstancias pudieron resolver infaliblemente cualquier caso de peligro o agresión. Si bien en los canes hay un marcado instinto que les permite percibir y actuar ante determinadas situaciones, no existe raza alguna que sin aprendizaje previo sea totalmente eficiente.

Adiestrar un perro de seguridad no es tarea fácil y debe ser realizada solamente por profesionales idóneos y con experiencia en el área, ya que los perros no sólo deben aprender a morder, sino también a soltar, en sus picos de adrenalina.

Es verdad que muchos ejemplares naturalmente defienden a su gente y el lugar donde habitan, pero esto no es garantía, ya que al no poseer capacidad de discernir se podrán presentar situaciones imprevistas las cuales no estén capacitados para resolver. Enseñar ataque a un perro de forma errónea puede arruinar de por vida al animal, el cual seguramente luego será culpado de peligroso, cuando en realidad es la víctima de una mala enseñanza. Formar un animal de seguridad lleva mucho tiempo, ya que habrá que adiestrarlo en diversos contextos, con figurantes que actúen de delincuentes, simulando hechos reales.

Las razas recomendadas son el belga Malinois, pastor alemán, Dobermann, entre muchas otras. Jamás enseñe ataque a un perro creado para otros fines, como el pittbull o el bull terrier.

Una perfecta obediencia básica es requisito previo esencial, antes de comenzar a adiestrar un ejemplar de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...