Producción y reventa

Temas:

La mayoría de las personas que deciden comprar un cachorro generalmente busca la manera más sencilla de poder acceder a los mismos, sin evaluar todos los entretelones detrás de la crianza canina donde provienen.

Si propietarios y administradores de locales de mascotas supieran que son el principal eslabón para fomentar la crianza masiva irresponsable, muchos dejarían de ofrecer cachorros en vidrieras. Las cadenas de tiendas más grandes de Estados Unidos no solo dejaron de vender perros, sino que además fomentan la adopción, ganando con esto varias batallas a la vez.

Su imagen pública crece en prestigio, ya que invita a ayudar a los animales que lo necesitan y no incentiva la producción de criaderos encargados de abastecer estos comercios que no tienen escrúpulos en pos de producir cantidad de cachorros como mercancía.

Nunca compre un perro sin ver a sus padres, incluso, cuando le muestren el pedigrí como aval, ya que las instituciones canófilas que emiten los certificados no tienen como función inspeccionar los criaderos, por ende, una fábrica de cachorros puede tener en orden todos sus registros sin que sea garantía de buen trato de los animales. Recorra los criaderos y no decida por la mirada tierna de los perritos, compulsión o precios económicos. Mire las instalaciones de los sitios de crianza.

Internacionalmente, los criadores serios jamás le ofrecerán diversas razas como opción. Usted tiene el poder de ser parte del cambio, no apoye el maltrato animal con su dinero.

El autor es fotógrafo especialista en animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...