Robo de perros

Temas:

El robo de perros que hace ya muchos años se viene dando en varios países de Latinoamérica, lamentablemente, ha llegado a Panamá. Cada vez con mayor frecuencia se reciben reportes de este delito, que trasciende incluso a los perros de raza.

Los ejemplares que lideran el listado, en su mayoría, son: yorkshire terrier, malteses, pug y bulldog, extraídos con el fin de pedir rescate, revenderlos o utilizarlos para criar.

También son víctimas los perros entrenados para la pelea, como el caso de los pitbull, los american stafforshire y los bull terrier, ya sea para hacerlos combatir o utilizarlos para que perros que desarrollan esta cruenta actividad se entrenen con ellos.

Tampoco está exenta cualquier tipología de animal, ya sea de raza o mestizo, que pueda ser utilizado como presa para que los perros desarrollen su agresividad, motivados de forma inescrupulosa por las personas que apuestan grandes sumas de dinero en estos crueles y retrógrados combates.

Es importante tomar todas las precauciones para evitar que se sigan dando estos hechos.

Jamás deje a su perro solo en el automóvil, ya que rápidamente y rompiendo los cristales se los llevan, incluso en avenidas céntricas.

Nunca deje su perro suelto, lejos de usted o fuera del alcance de su mirada.

Evite dejar su perro detrás de una reja, donde una mano tenga acceso desde afuera, o cerca de un portón que sea fácil de abrir.

La que comete estos actos no es una sola persona, son grupos organizados que actúan de manera rápida y sistemática.

Es importante colocar a nuestro perro un microchip o un tatuaje para poder identificarlo en caso de ser encontrado.

No compre perros de origen incierto, y denuncie los robos como medida esencial para terminar con este flagelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...