Robo de perros

Temas:

El robo de perros que hace ya muchos años se viene dando en varios países de Latinoamérica, lamentablemente, ha llegado a Panamá. Cada vez con mayor frecuencia se reciben reportes de este delito, que trasciende incluso a los perros de raza.

Los ejemplares que lideran el listado, en su mayoría, son: yorkshire terrier, malteses, pug y bulldog, extraídos con el fin de pedir rescate, revenderlos o utilizarlos para criar.

También son víctimas los perros entrenados para la pelea, como el caso de los pitbull, los american stafforshire y los bull terrier, ya sea para hacerlos combatir o utilizarlos para que perros que desarrollan esta cruenta actividad se entrenen con ellos.

Tampoco está exenta cualquier tipología de animal, ya sea de raza o mestizo, que pueda ser utilizado como presa para que los perros desarrollen su agresividad, motivados de forma inescrupulosa por las personas que apuestan grandes sumas de dinero en estos crueles y retrógrados combates.

Es importante tomar todas las precauciones para evitar que se sigan dando estos hechos.

Jamás deje a su perro solo en el automóvil, ya que rápidamente y rompiendo los cristales se los llevan, incluso en avenidas céntricas.

Nunca deje su perro suelto, lejos de usted o fuera del alcance de su mirada.

Evite dejar su perro detrás de una reja, donde una mano tenga acceso desde afuera, o cerca de un portón que sea fácil de abrir.

La que comete estos actos no es una sola persona, son grupos organizados que actúan de manera rápida y sistemática.

Es importante colocar a nuestro perro un microchip o un tatuaje para poder identificarlo en caso de ser encontrado.

No compre perros de origen incierto, y denuncie los robos como medida esencial para terminar con este flagelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...