Saludo saltando

Temas:

Sin darnos cuenta, con acciones aparentemente irrelevantes adiestramos a nuestro perro. Un ejemplo es cuando llegamos a la casa o viene alguien a visitarnos, y el perro saluda ansioso demostrando su alegría con saltos, y generalmente termina estampando sus simpáticas almohadillas caninas en la ropa.

Seguramente este aprendizaje comenzó cuando la primera vez que lo hizo para estar más cerca y lamernos la cara, nosotros le sostuvimos acariciándole la cabeza, premiando su accionar, pero a través del tiempo esto se transforma en un molestoso hábito.

La manera de revertir este proceso es haciendo un simulacro de la situación y revertir el resultado de la escena. Para esto harán falta figurantes que actúen como visitas, a los que pediremos que toquen el timbre. Cuando el perro comienza a ponerse ansioso al escuchar la chicharra, comenzamos la corrección y es más sencillo hacerlo con la correa puesta.

Una vez tranquilo, preferiblemente sentado, lo premiamos con una caricia y alguna palabra que le transmita complacencia, por ejemplo, “muy bien”. Segundo paso, entra la visita de manera calmada y sin hacer contacto visual o físico con el perro.

Lograda esta escena, la persona se agacha y le acaricia sin demasiado estímulo mientras seguimos reforzando el “muy bien”. Si el perro salta, el figurante tiene que alejarse e ignorarlo, y nosotros corregir sin alterarnos. Es necesario que la visita salga y entre varias veces en intervalos de 10 minutos hasta lograr el estado ideal: un perro atento esperando ser saludado de una manera calmada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...