Saludo saltando

Temas:

Sin darnos cuenta, con acciones aparentemente irrelevantes adiestramos a nuestro perro. Un ejemplo es cuando llegamos a la casa o viene alguien a visitarnos, y el perro saluda ansioso demostrando su alegría con saltos, y generalmente termina estampando sus simpáticas almohadillas caninas en la ropa.

Seguramente este aprendizaje comenzó cuando la primera vez que lo hizo para estar más cerca y lamernos la cara, nosotros le sostuvimos acariciándole la cabeza, premiando su accionar, pero a través del tiempo esto se transforma en un molestoso hábito.

La manera de revertir este proceso es haciendo un simulacro de la situación y revertir el resultado de la escena. Para esto harán falta figurantes que actúen como visitas, a los que pediremos que toquen el timbre. Cuando el perro comienza a ponerse ansioso al escuchar la chicharra, comenzamos la corrección y es más sencillo hacerlo con la correa puesta.

Una vez tranquilo, preferiblemente sentado, lo premiamos con una caricia y alguna palabra que le transmita complacencia, por ejemplo, “muy bien”. Segundo paso, entra la visita de manera calmada y sin hacer contacto visual o físico con el perro.

Lograda esta escena, la persona se agacha y le acaricia sin demasiado estímulo mientras seguimos reforzando el “muy bien”. Si el perro salta, el figurante tiene que alejarse e ignorarlo, y nosotros corregir sin alterarnos. Es necesario que la visita salga y entre varias veces en intervalos de 10 minutos hasta lograr el estado ideal: un perro atento esperando ser saludado de una manera calmada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...