Socialización del cachorro

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QWc4IM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QWc4IM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QWc4IM.jpg

Ya es sabido que todos los perros nacen con una información genética que marca la tendencia de cómo será su estructura psicológica; pero, además, los factores de entorno y vivencias serán fundamentales para el futuro comportamiento de la mascota ante las circunstancias.

Excepto casos puntuales de enfermedad, abandono o muerte de las madres, es necesario que los cachorros cumplan el proceso de aprendizaje mientras amamantan. Estos primeros dos meses de vida son cruciales, ya que la interrelación con sus hermanos de camada y su progenitora marcan pautas de conducta.

Una vez que este proceso termina, es responsabilidad de las personas que los lleven a sus hogares mostrarles el mundo de forma tranquila y segura, sin transmitirles miedo.

Los perros viven procesos permanentes de asociación, relacionando elementos y resultados, creando así sus futuras reacciones acorde con lo positivo o negativo de lo experimentado.

Es necesario exponer a los cachorros a todas las circunstancias posibles, ciudad, ruidos, personas, viajes, animales, etc. Si usted notara un problema con algo específico, como el sonido de las motocicletas, paséelo alrededor de ellas gradualmente hasta que se acostumbre a las mismas, jamás los calme con caricias, esto solo reforzará su conducta.

En las razas creadas funcionalmente para la pelea, como el caso de los pitbull, esta actividad es relevante para evitar problemas futuros, pero es necesaria la presencia de las personas para corregir las acciones erróneas y alentar las correctas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...