Tecnología de utilidad en los perros

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412028kq7lS.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412028kq7lS.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412028kq7lS.jpg

La tecnología, que tanto aporta en lo cotidiano en diferentes áreas, se ha trasladado a los perros. A continuación algunos de más usados en la actualidad. El conocido microchip es un pequeño dispositivo pasivo que es colocado en el perro con una especie de jeringa, por debajo de la piel. Este es indoloro y almacena datos que servirán para su identificación.

En caso de pérdida del animal, actuará como si fuera una placa de identificación, con la ventaja de que es imposible que alguien se lo quite. Las entidades de perros de pedigrí lo usan para sus registros, evitando así el posible reemplazo de un ejemplar por otro de la misma raza. No debemos confundir los microchips con los localizadores GPS.

Los GPS tienen el fin de ubicar al animal en caso de pérdida. Funcionan con una antena que permitirá, con poco margen de error, saber la localización de nuestro animal. Para acceder a esta información, solo hay que entrar a una web gratis que nos proporcionará la ubicación.

Este aparato puede programarse para que nos avise telefónicamente en caso de que nuestro animal sobrepase una zona que podremos delimitar, por ejemplo, a 100 metros. Funciona con baterías, por lo que es necesario cambiarlas una vez al mes.

Otro aparato ingenioso es el collar vibrador, que por medio de un control a distancia emite un movimiento similar a un celular, y sirve para entrenar a perros con problemas de desfocalizar la atención, en casos de conductas impropias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...