Cómo ayudar a los animales

Temas:

Somos muchos los que queremos un mundo mejor, donde el respeto y la justicia no sean valores destacables, sino habituales en la conducta. Los que no pueden defenderse son los que sufren todo tipo de abusos y, en esta categoría, entran sin duda los animales. No basta con el sentimiento de ayuda, si la misma no se hace tangible. Los comentarios de rabia en las redes sociales por diversos actos de maltrato animal son muchos, pero muy poca la acción por parte de la gente.

Usted se preguntará cómo puede colaborar para cambiar la historia, aquí algunos consejos: no apoye con su presencia a que los circos con animales sigan prosperando y explique a los niños, y también a los mayores, el trato que se les da a los animales en su entrenamiento y lo que significa haberlos sacado de su entorno natural. No asista a los parques acuáticos con delfines, año tras año se realizan capturas de estos cetáceos en pos de varios motivos, como los espectáculos.

No compre perros en la calle o establecimientos que no cumplan con las normas de salud e información idónea, ellos no son mercadería. No aparee animales por diversión o curiosidad, hay superpoblación de perros y gatos desamparados.

Si bien los trámites para denuncias de maltrato a veces son engorrosos no claudique. Es necesario que los casos sean del conocimiento de las autoridades pertinentes. Tome conciencia de que la persona violenta no discrimina sus víctimas, la próxima puede ser usted. Los cambios no se producen en un día, no subestime su aporte, los animales lo necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...