El ´bearded collie´

Temas:

Los perros pastores han sido desde sus orígenes irreemplazables ayudantes del hombre en la tarea del pastoreo y conducción de ganado.

Si bien varios países tienen en su haber la creación de idóneos perros de pastoreo, Gran Bretaña ha sido el que más ha popularizado a los suyos. Todos conocen, por ejemplo, al collie, al pastor inglés, los famosos welsh corgi de la reina Isabel y el border collie, una de las razas de mayor crecimiento en los últimos años. Dentro de este grupo de perros británicos se encuentra también el bearded collie, que confunden con el viejo pastor, pero que nada tiene de similar con él, a excepción de su nacionalidad.

El bearded es un incansable auxiliar del hombre de campo, aunque las personas lo busquen como perro de compañía.

Posee un carácter estable y equilibrado, pero es conveniente que realice alguna actividad, en la que pueda canalizar su energía y desarrollar su natural tendencia funcional para evitar que genere ansiedades que lo lleven, por ejemplo, a romper objetos y ladrar demasiado, cosa que ya de por sí tiene la mayoría de este grupo de perros.

Actualmente, se está popularizando cada vez más el deporte del pastoreo, en el que estos ejemplares pueden competitivamente ejercer el trabajo que más les gusta, manteniendo así la gimnasia funcional para la cual originariamente fueron creados. A pesar de su profuso pelo y subpelo, se adapta con facilidad a todo tipo de climas. Su manutención no es complicada, pero necesita de un cepillado regular. Su altura es aproximadamente de 55 cm a la cruz y sus colores diversos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...