El ´bearded collie´

Temas:

Los perros pastores han sido desde sus orígenes irreemplazables ayudantes del hombre en la tarea del pastoreo y conducción de ganado.

Si bien varios países tienen en su haber la creación de idóneos perros de pastoreo, Gran Bretaña ha sido el que más ha popularizado a los suyos. Todos conocen, por ejemplo, al collie, al pastor inglés, los famosos welsh corgi de la reina Isabel y el border collie, una de las razas de mayor crecimiento en los últimos años. Dentro de este grupo de perros británicos se encuentra también el bearded collie, que confunden con el viejo pastor, pero que nada tiene de similar con él, a excepción de su nacionalidad.

El bearded es un incansable auxiliar del hombre de campo, aunque las personas lo busquen como perro de compañía.

Posee un carácter estable y equilibrado, pero es conveniente que realice alguna actividad, en la que pueda canalizar su energía y desarrollar su natural tendencia funcional para evitar que genere ansiedades que lo lleven, por ejemplo, a romper objetos y ladrar demasiado, cosa que ya de por sí tiene la mayoría de este grupo de perros.

Actualmente, se está popularizando cada vez más el deporte del pastoreo, en el que estos ejemplares pueden competitivamente ejercer el trabajo que más les gusta, manteniendo así la gimnasia funcional para la cual originariamente fueron creados. A pesar de su profuso pelo y subpelo, se adapta con facilidad a todo tipo de climas. Su manutención no es complicada, pero necesita de un cepillado regular. Su altura es aproximadamente de 55 cm a la cruz y sus colores diversos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...