Los maravillosos perros mestizos

Temas:

Es frecuente que muchos asocien al perro mestizo con un animal callejero, desvalido y estéticamente no my agraciado, según los códigos de belleza que la misma sociedad ha impuesto hasta para los animales, pero nada más lejano a la verdad.Comencemos por saber que todos los perros de raza han sido mestizos en sus orígenes y luego, a través de la selección en sus cruzamientos por características morfológicas y funcionales similares, se han formado las razas.

A diferencia de los perros de raza, detrás de los cuales hay una estructura organizada, ya sea institucional o comercial, el perro que no la posee jamás sería fruto de una inseminación artificial o una cruza asistida.

Los que han nacido en la calle, producto de ejemplares en libertad, han sobrevivido por la ley natural del más fuerte.

El ejemplar que anatómica y psicológicamente pudo aparearse a una hembra lo hizo, y esos cachorros serán hijos de perros generalmente sanos que han podido permanecer, ya sea por su resistencia o lucidez, afrontando las diferentes vicisitudes que se cruzaron en su camino.

Con esto no quiero decir que los caninos sin raza reconocible sean superiores en algún sentido a los que sí la tienen, pero tampoco lo contrario.

El real sentido del perro de pedigrí es la búsqueda de funciones específicas, entre las cuales existen líneas de sangre certificadas y seleccionadas para ese fin, como por ejemplo, el rastreo.

El perro tiene el valor tal, más allá de su estructura genética, que cualquiera de ellos podrá cumplir el rol irremplazable que lo caracteriza, como ícono de compañía e incondicionalidad.

Si está buscando uno, no excluya de su lista a los maravillosos, únicos e irrepetibles mestizos, y en el momento de decidir, hágalo sin prejuicios ni discriminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...