Los maravillosos perros mestizos

Temas:

Es frecuente que muchos asocien al perro mestizo con un animal callejero, desvalido y estéticamente no my agraciado, según los códigos de belleza que la misma sociedad ha impuesto hasta para los animales, pero nada más lejano a la verdad.Comencemos por saber que todos los perros de raza han sido mestizos en sus orígenes y luego, a través de la selección en sus cruzamientos por características morfológicas y funcionales similares, se han formado las razas.

A diferencia de los perros de raza, detrás de los cuales hay una estructura organizada, ya sea institucional o comercial, el perro que no la posee jamás sería fruto de una inseminación artificial o una cruza asistida.

Los que han nacido en la calle, producto de ejemplares en libertad, han sobrevivido por la ley natural del más fuerte.

El ejemplar que anatómica y psicológicamente pudo aparearse a una hembra lo hizo, y esos cachorros serán hijos de perros generalmente sanos que han podido permanecer, ya sea por su resistencia o lucidez, afrontando las diferentes vicisitudes que se cruzaron en su camino.

Con esto no quiero decir que los caninos sin raza reconocible sean superiores en algún sentido a los que sí la tienen, pero tampoco lo contrario.

El real sentido del perro de pedigrí es la búsqueda de funciones específicas, entre las cuales existen líneas de sangre certificadas y seleccionadas para ese fin, como por ejemplo, el rastreo.

El perro tiene el valor tal, más allá de su estructura genética, que cualquiera de ellos podrá cumplir el rol irremplazable que lo caracteriza, como ícono de compañía e incondicionalidad.

Si está buscando uno, no excluya de su lista a los maravillosos, únicos e irrepetibles mestizos, y en el momento de decidir, hágalo sin prejuicios ni discriminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...