El mundo de los perros

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032WegvZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032WegvZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032WegvZ.jpg

No se conoce con exactitud acerca de la estructura mental de los perros, a pesar de haberlos estudiados de todas las formas, individual y en comunidad. Hay muchas teorías sobre su inteligencia y capacidad, pero ni la ciencia pudo ser del todo eficiente en un concepto definitivo acerca de este tema.

Generalmente, cometemos el error de querer comprenderlos a través de los parámetros que las personas manejamos, pero se llega a un punto, en el cual ellos trascienden nuestra posibilidad de entendimiento.

Miles de anécdotas, protagonizadas por perros, los relacionan más con una capacidad paranormal que otras propias por los humanos. Pero basta con haber convivido con ellos en una oportunidad para darnos cuenta de que su compañía es esencial. Siglos de domesticación han hecho que los perros se adapten a diferentes tipos de entornos diseñadas para la gente, pero ellos tienen sus propias necesidades.

Para poder brindarles lo que nuestros amigos caninos requieren, es esencial tener en cuenta que nuestros móviles y objetos de felicidad y placer no se parecen al de ellos. El uso del olfato, la exploración y el ejercicio son primordiales para evitar su frustración, previniendo así la tan dañina ansiedad.

Si bien, cada perro es diferente a otro, dependiendo de su raza e información genética, lo que prioriza en ellos, es su condición de cánidos, y, en este punto, todos son iguales. Alimento, el libre desarrollo de su funcionalidad y un jefe confiable que les marque el rumbo serán suficientes para formar perros sanos y equilibrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...