Mi perro, mi espejo

Temas:

Siempre resulta llamativo ver pasear a gente muy mayor con sus perros, caminando al mismo paso, sin que los caninos tiren de la correa.

¿Cómo saben los perros que deben comportarse de esta forma? En realidad, más que “saber”, se trata de una mimetización de energías. Si trasladamos esto a otras áreas de la vida en un contexto diferente, es exactamente lo mismo.

Los perros absorben lo que cada persona o núcleo familiar irradia y lo proyectan en sus actos; por ejemplo, donde hay niños revoltosos e hiperactivos, seguramente habrá un perro igual de inquieto.

Es fundamental saber que al margen de las particularidades de cada raza, que de hecho las tienen, el ambiente donde crezca y se desarrolle el animal será fundamental para la estructura de su conducta. Muchos perros agresivos son el fiel reflejo de las personas con quienes conviven, descartando, por supuesto, patologías puntuales.

En algunos países, para poder tener razas caninas poderosas se evalúa psicológicamente a las personas para otorgarles o no el permiso.

Es imposible tener un perro sano y equilibrado en un ambiente donde reine el desequilibrio.

La gente ciclotímica, que se relaciona con sus mascotas acorde a como les sonría la vida ese día, forma perros que no tienen claro un lineamiento regular, llevándolos al desconcierto y todo lo que esto implica en sus actos adyacentes.

Los cambios de estructura en las familias, ya sea por separaciones o la llegada de un nuevo integrante, también repercuten significativamente en nuestro perro. Al igual que los niños pequeños, nuestro compañero animal no sabe de razones, solo reacciona acorde con el entorno, instinto de adaptación y supervivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...