¡Si mi perro hablara!

Temas:

Los que convivimos con perros creemos conocerlos y saber sus necesidades, pero generalmente les brindamos lo que a nosotros nos parece lo mejor, acorde a nuestros códigos y parámetros de placer, belleza y bienestar.

Seguramente, si nuestro perro hablara nos sorprenderíamos, ya que diría cosas que jamás se nos hubieran cruzado por la mente. A continuación, algunas de ellas:

“Me compran un juguete carísimo que ni siquiera me interesa, ¡y tiran a la basura el palito que me traje de la calle, que tanto me gustaba!”

El marketing de productos para perros, en realidad, está basado en los gustos humanos. Ellos no valoran las marcas, empaques y lo glamouroso de una nueva línea, solo les interesan aquellos que elijan por sus olores y texturas.

“Me llevan cargado en un bolso cuando en realidad necesito marcar los árboles, oler a mis congéneres y revolcarme en la tierra”. Los perros tienen la necesidad de marcar territorio levantando su pata; reconocer a sus iguales olfateándolos y tener contacto con lo natural, ya que es su entorno primario. De no ser así, pueden desarrollar diversos problemas de conducta, como ansiedad o agresión.

“Me permiten hacer lo que yo quiero, porque tienen pena de regañarme y cada vez me siento peor”. La mejor forma de querer a nuestros perros es marcándoles límites. De esta manera, ellos se sentirán más seguros y frente a un líder creíble a quien seguir. La falta de estructuras les provoca ansiedad y los lleva a estar permanentemente pendientes del entorno, desbalanceando su carácter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...