Blandón: La tónica de Martinelli es amenazar

El diputado José Isabel Blandón hizo un llamado para que los medios tengan plena libertad [para fiscalizar a las instituciones públicas], ya que son ellos los que dan la oportunidad a la ciudadanía de conocer el manejo que se da dentro de e
El diputado Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios. El diputado Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios.
El diputado Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios.

“La tónica del presidente de la República [Ricardo Martinelli] es amenazar. Esa es la práctica de alguien que en realidad le falta la valentía para enfrentar las cosas”. 

De esta forma se manifestó el diputado panameñista José Isabel Blandón, luego que Martinelli advirtiera recientemente de medidas contra los medios que consideró como “opositores”. 

Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios, ya que son estos quienes realizan el trabajo de fiscalización que debiese realizar el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Esto, para impartir el control de justicia en Panamá, apuntó el diputado en TVN Noticias.

Blandón hizo un llamado para que los medios tengan plena libertad [para fiscalizar a las instituciones públicas], ya que son ellos los que dan la oportunidad a la ciudadanía de conocer el manejo que se da dentro de ellas.

“No puede ser que desde el poder se pretenda limitar el ejercicio de la libertad de prensa. Prefiero una prensa que abuse de su libertad a una prensa amordazada”, insistió.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila pidió al presidente Martinelli una mayor tolerancia y paciencia. Recordó que cuando Martinelli estuvo en oposición efectuaba las mismas críticas contra los mandatarios de turno. Y los otros gobernantes (refiriéndose a Mireya Moscoso y Martín Torrijos) resistieron, añadió Ávila en Telemetro Reporta.

Por el contrario, el diputado recomendó al Presidente un mayor contacto con los medios de comunicación. Si el Presidente pierde el equilibrio y la razón, entonces el resto de los funcionarios va a querer hacer lo mismo, indicó el diputado opositor en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...