Blandón: La tónica de Martinelli es amenazar

El diputado José Isabel Blandón hizo un llamado para que los medios tengan plena libertad [para fiscalizar a las instituciones públicas], ya que son ellos los que dan la oportunidad a la ciudadanía de conocer el manejo que se da dentro de e
El diputado Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios. El diputado Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios.
El diputado Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios.

“La tónica del presidente de la República [Ricardo Martinelli] es amenazar. Esa es la práctica de alguien que en realidad le falta la valentía para enfrentar las cosas”. 

De esta forma se manifestó el diputado panameñista José Isabel Blandón, luego que Martinelli advirtiera recientemente de medidas contra los medios que consideró como “opositores”. 

Blandón dijo sentirse preocupado por los ataques que el gobierno de Martinelli ha realizado contra los medios, ya que son estos quienes realizan el trabajo de fiscalización que debiese realizar el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Esto, para impartir el control de justicia en Panamá, apuntó el diputado en TVN Noticias.

Blandón hizo un llamado para que los medios tengan plena libertad [para fiscalizar a las instituciones públicas], ya que son ellos los que dan la oportunidad a la ciudadanía de conocer el manejo que se da dentro de ellas.

“No puede ser que desde el poder se pretenda limitar el ejercicio de la libertad de prensa. Prefiero una prensa que abuse de su libertad a una prensa amordazada”, insistió.

Por su parte, el diputado perredista Leandro Ávila pidió al presidente Martinelli una mayor tolerancia y paciencia. Recordó que cuando Martinelli estuvo en oposición efectuaba las mismas críticas contra los mandatarios de turno. Y los otros gobernantes (refiriéndose a Mireya Moscoso y Martín Torrijos) resistieron, añadió Ávila en Telemetro Reporta.

Por el contrario, el diputado recomendó al Presidente un mayor contacto con los medios de comunicación. Si el Presidente pierde el equilibrio y la razón, entonces el resto de los funcionarios va a querer hacer lo mismo, indicó el diputado opositor en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...