Cuestionan actuación del MP frente al caso de desaparición en caso FP

El gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, cuestionó este lunes, 14 de enero, la actuación del Ministerio Público (MP) en las investigaciones relacionadas al escándalo de la casa de valores, Financial Pacific (FP).
Brenes indicó que el MP no ha informado todavía si Vernon Ramos “se fugó o está desaparecido o muerto”. Brenes indicó que el MP no ha informado todavía si Vernon Ramos “se fugó o está desaparecido o muerto”.
Brenes indicó que el MP no ha informado todavía si Vernon Ramos “se fugó o está desaparecido o muerto”.

El gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, cuestionó este lunes, 14 de enero, la actuación del Ministerio Público (MP) en las investigaciones relacionadas al escándalo de la casa de valores, Financial Pacific (FP). 

Brenes expresó que es “una prueba de incompetencia o encubrimiento el hecho de que en 59 días que han pasado desde la desaparición del subdirector de Análisis Financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Vernon Ramos, el MP no se ha pronunciado sobre esto. 

El gerente indicó que el MP no ha informado todavía si Ramos “se fugó o está desaparecido o muerto”. 

“Esto es o una prueba de incompetencia o una prueba de encubrimiento”, aseveró Brenes en TVN Noticias.

Y es que Ramos era uno de las figuras más importantes en el caso FP, ya que tenía injerencia  en los informes que se prepararon, los cuales certificaron los problemas que tenía la casa de valores, indicó.

Por ello, el gerente de la Bolsa de Valores se preguntó si la desaparición de Ramos no sería algo programado para que éste no declare y se desestimen los informes.

“Si no aparece el señor Vernon Ramos lo que describió no va a tener forma de ser reiterado y esa prueba de la investigación se desecharía”, aseguró Brenes.

En tanto, el exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, dijo que es necesario esclarecer este escándalo.

“No juguemos con la gallina de los huevos de oro, este país es valioso para que tres o cuatro señores lo vengan a destruir”, dijo. “No lo debemos permitir”, agregó.

Por ello, Aramburú Porras hizo un llamado para que todas las fuerzas serias le pongan un alto a este asunto.

“Esto puede reventarnos en la cara luego, no juguemos con estas cosas”, indicó en Telemetro Reporta.

Por su parte, Rolando Rodríguez, abogado de la casa de valores Financial Pacific, aseguró que la empresa está siendo responsable con los inversionistas.

Aseguró, además, que se ha recuperado parte del dinero, lo que consta en el expediente.

Rodríguez indicó que la casa de valores no teme ser investigada y desmintió que se le haya dado oportunidad para arreglar situaciones y borrar evidencias.

“Queremos reglas justas y correctas en lo que se está investigando”, señaló Rodríguez TVN Noticias.

“Hemos mantenido el respeto a la ciudadanía, siguiendo el debido proceso”, recalcó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...