Henríquez dice que se seguirá multando a Mi Bus hasta que corrija el servicio

El titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, advirtió este miércoles, 27 de marzo, que la empresa Mi Bus seguirá siendo multada hasta tanto no corrija los problemas que se registran en el sistema de transporte masivo Metro Bus.
La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población. La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población.
La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población.

El titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, advirtió este miércoles, 27 de marzo, que la empresa Mi Bus seguirá siendo multada hasta tanto no corrija los problemas que se registran en el sistema de transporte masivo Metro Bus.

“El Gobierno insistentemente le preguntó a Mi Bus: ¿están ustedes en la capacidad de asumir las nueve rutas faltantes? y respondieron que estamos en la capacidad… entréguenlas”, recordó Henríquez, en Telemetro Reporta.

El funcionario reiteró que la empresa fue multada porque no cumplió con la frecuencia en el tránsito de los buses, tal como lo establece el contrato.

Dicho contrato establece que cada 15 a 20 minutos debe estar transitando un bus por una ruta determinada, para evitar la aglomeración de personas en las paradas.

No obstante, dijo el ministro que la empresa argumenta que mientras haya congestionamiento vehicular en la capital, no se podrá controlar el tiempo que toman los buses en llegar a las paradas.

“La multa puede irse dilatando en el tiempo y vamos a seguir multándolos hasta el fin de los tiempos sino corrigen”, sentenció.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte terrestre (ATTT), Roberto Moreno, dijo en TVN Noticias que la multa impuesta es "bastante fuerte”. Moreno destacó que se trata de la primera vez que se multa a una prestataria de servicio por no cumplir.

Además, el funcionario indicó que la construcción de las paradas avanza rápidamente, sobre todo la de El Marañón que servirá para poner orden en la parada actual de la Plaza 5 de Mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Director de Apple dona a campaña por derechos gay

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el primer CEO abiertamente homosexual de una compañía ubicada entre las 500 más ...

Entretenimiento Felipe VI cumple seis meses como rey de España con una intensa actividad

El rey Felipe VI de España cumple seis meses de su reinado, durante el que ha estado volcado en una intensa actividad oficial, ...