Henríquez dice que se seguirá multando a Mi Bus hasta que corrija el servicio

El titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, advirtió este miércoles, 27 de marzo, que la empresa Mi Bus seguirá siendo multada hasta tanto no corrija los problemas que se registran en el sistema de transporte masivo Metro Bus.
La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población. La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población.
La empresa Mi Bus fue multada por la ATTT por el mal servicio que ofrece a la población.

El titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, advirtió este miércoles, 27 de marzo, que la empresa Mi Bus seguirá siendo multada hasta tanto no corrija los problemas que se registran en el sistema de transporte masivo Metro Bus.

“El Gobierno insistentemente le preguntó a Mi Bus: ¿están ustedes en la capacidad de asumir las nueve rutas faltantes? y respondieron que estamos en la capacidad… entréguenlas”, recordó Henríquez, en Telemetro Reporta.

El funcionario reiteró que la empresa fue multada porque no cumplió con la frecuencia en el tránsito de los buses, tal como lo establece el contrato.

Dicho contrato establece que cada 15 a 20 minutos debe estar transitando un bus por una ruta determinada, para evitar la aglomeración de personas en las paradas.

No obstante, dijo el ministro que la empresa argumenta que mientras haya congestionamiento vehicular en la capital, no se podrá controlar el tiempo que toman los buses en llegar a las paradas.

“La multa puede irse dilatando en el tiempo y vamos a seguir multándolos hasta el fin de los tiempos sino corrigen”, sentenció.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte terrestre (ATTT), Roberto Moreno, dijo en TVN Noticias que la multa impuesta es "bastante fuerte”. Moreno destacó que se trata de la primera vez que se multa a una prestataria de servicio por no cumplir.

Además, el funcionario indicó que la construcción de las paradas avanza rápidamente, sobre todo la de El Marañón que servirá para poner orden en la parada actual de la Plaza 5 de Mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...