Operadores levantan paro, pero dicen que no abandonarán su lucha

Inocente Guerra, vocero de los conductores, expresó que seguirán luchando por el aumento de 800 dólares que han solicitado durante las negociaciones mantenidas con representantes de la empresa Mi Bus.

Los operadores del Metro Bus levantaron la medida de paro que comenzaron a la medianoche de este jueves 31 de enero.

Esto, luego de los incidentes registrados durante el desarrollo del paro, donde se vandalizaron a varios vehículos del Metro Bus y se detuvieron a seis personas por dicha situación.

Inocente Guerra, vocero de los conductores, expresó que seguirán luchando por el aumento de 800 dólares que han solicitado durante las negociaciones mantenidas con representantes de la empresa Mi Bus.

No obstante, dijo que cesó la medida de suspensión del servicio para que los abogados de la empresa intervengan en el caso de los operadores detenidos.

HAY ELEMENTOS POLÍTICOS VINCULADOS EN PARO, DENUNCIA CAMACHO

Más temprano el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que hay “elementos políticos” vinculados al paro del servicio de transporte Metro Bus, que empezó desde las 12:01 a.m. de este jueves, 31 de enero.

De acuerdo con Camacho, la medida de paro tomada por los operadores del Metro Bus es ilegal.

“No sé quién está asesorando a los conductores, pero tienen que tener algo claro: paralizar el transporte público es un delito”, aseveró Camacho en Telemetro Reporta.

“El sistema Metro Bus cuenta con todas las prestaciones contempladas por la ley, por lo que no entiendo cómo se le pone un rifle en la cabeza a un sistema que está desarrollándose, está mejorando y te da mejor calidad de vida”, puntualizó el funcionario.

ATTT: SERVICO DE BUSES NO HA SIDO INTERRUMPIDO

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, manifestó que el llamado a paro hecho por un grupo de conductores del Metro Bus no ha tenido resultados. Realmente no hay paro, declaró el funcionario a los medios locales. 

Vega dijo que el servicio a los usuarios no ha sido interrumpido y se ha dado el servicio. Según Vega, ya pasaron aquellos tiempos en que la población se mantenía en estrés por los anuncios de paro en el transporte. 

El servicio de transporte está funcionando el día de hoy, recalcó el funcionario. 

‘ESTO SE PUDO EVITAR’: INOCENTE GUERRA

Los enfrentamientos y arrestos que se han dado, tras el paro de labores en el sector transporte, se pudieron evitar. Así lo dio a conocer el dirigente de los choferes, Inocente Guerra, quien dijo que ni el Gobierno ni la empresa operadora de los buses quisieron sentarse antes a conversar. “Esto se puede evitar”, declaró Guerra.

El dirigente añadió que su lucha no se da únicamente para lograr un aumento salarial. Indicó que los usuarios también se merecen un mejor servicio, toda vez que hoy día deben pasar más de 15 minutos esperando por un transporte en la parada. Y esto es algo que desconoce la empresa porque sus responsables están en sus oficinas, comentó Guerra, en Telemetro Reporta.

Por otro lado, el vocero de los conductores señaló que el grupo que representa no tiene nada que ver con los actos vandálicos registrados en el patio de La Cabima (Alcalde Díaz), ocurridos esta madrugada. Agregó que la lucha de los transportistas es pacífica.

27 BUSES APEDREADOS

En tanto, el gerente corporativo de Mi Bus, Iván Posada, denunció que 27 buses fueron apedreados cuando transitaban en la vía. Según Posada, esta situación puso en riesgo la seguridad de los usuarios.

Agentes de la Policía Nacional están desplegados en las diferentes rutas para identificar y capturar a las personas que están llevando adelante contra los buses, que afectan al sistema y sus usuarios, informó la empresa en un comunicado.

El ejecutivo dijo, además, que 700 buses están rodando en la ciudad, por lo que esperan cubrir la demanda de los pasajeros.

LOS DISTURBIOS

A las 12:01 a.m. de este jueves, 31 de enero, dio inicio el paro que había anunciado un grupo de choferes del Metro Bus que exige un salario de 800 dólares. En la madrugada se registraron enfrentamientos entre los conductores y agentes antimotines de la Policía Nacional. Esto se dio luego de que los conductores bloquearan la entrada y salida del patio de buses en Ojo de Agua, San Miguelito y el que está en La Cabima, Alcalde Díaz.

Los policías, a eso de las 3:50 a.m., lanzaron bombas lacrimógenas contra los operadores de la empresa Mi Bus, concesionaria del Metro Bus, para controlar esta situación.

En tanto, Mi Bus, a través de un comunicado, dijo que el equipo de seguridad de la empresa "está en la capacidad de identificar a las personas que cometieron este presunto acto vandálico en el patio de La Cabima (Alcalde Díaz)". La empresa también pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier situación o anomalía que se presente, a través de la línea 800-9393.

Según la empresa, actualmente el sistema de encuentra funcionando de manera regular, a pesar de los hechos registrados durante la madrugada de este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...