Weeden critica actuación de la contralora en el caso Don Omar

“La señora contralora es el fantasma de la Contraloría”, dijo Alvin Weeden, quien expresó que, durante la gestión de Gioconda Torres de Bianchini, ha sido nula la actuación de esa entidad en los casos de corrupción.
La Autoridad de Turismo de Panamá apoya la celebración del carnaval en la ciudad capital. La Autoridad de Turismo de Panamá apoya la celebración del carnaval en la ciudad capital.
La Autoridad de Turismo de Panamá apoya la celebración del carnaval en la ciudad capital.

El excontralor de la República, Alvin Weeden, arremetió este jueves, 14 de febrero, contra la actual contralora general, Gioconda Torres de Bianchini, debido a la falta de actuación que ha tenido tras los recientes escándalos registrados en el país, específicamente, en el caso de la contratación del artista puertorriqueño Don Omar para su presentación en el "carnaval de la city". 

“La señora contralora es el fantasma de la Contraloría”, dijo Weeden, quien expresó que, durante la gestión de Torres de Bianchini, ha sido nula la actuación de esa entidad en los casos de corrupción. “No se ve su actuación en el país, no se ve que esté fiscalizando y no se ve su aparición cuando hay un escándalo”, expresó, en TVN Noticias.

Para Weeden, tanto la contralora como la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, deberían comenzar una investigación en torno al caso de Don Omar. No obstante, aseveró que estas dos figuras se mantienen en silencio tras el escándalo, porque hay conflictos de intereses y “todo quedará en nada”.

En tanto, la perredista Balbina Herrera dijo que existe una falta de transparencia y se ve una improvisación en la organización de los carnavales capitalinos. Es un desorden lo que hay, puntualizó en TVN Noticias.

Expresó que los artistas nacionales deben ser bien remunerados por su participación en estas fiestas. “Hasta para los carnavales hacemos problemas en este país”.

PROPONDRÁN QUE SHAMAH ACUDA A LA ASAMBLEA NACIONAL

La bancada del Partido Panameñista propondrá que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, sea citado en la Asamblea Nacional.

Lo que se busca con esta citación –explicó el diputado suplente del panameñismo Grimaldo Córdoba– es que Shamah ofrezca explicaciones en torno a la suspensión del concierto en la cinta costera del artista Don Omar.

Don Omar estaría encargado de cerrar el carnaval en la ciudad capital; sin embargo, fue reemplazado a última hora por el dúo Wisin y Yandel.

Córdoba indicó en RPC Radio que este tema genera mucha preocupación. Y, por ello, su bancada presentará esta propuesta ante el pleno el próximo lunes 18 de febrero, cuando allí se reinicien labores. El diputado Córdoba enfatizó que se hace necesario aclarar este asunto por el bien del país. Esto, tomando en cuenta la vocería internacional que tiene Don Omar, remarcó.

De ser aprobada esta solicitud, el panameñista explicó que se le mandaría un cuestionario a Shamah en torno a la polémica suscitada en los carnavales capitalinos.

De hecho, la suspensión de la presentación de Don Omar podría ir a los tribunales, según lo ha dicho el gerente de operaciones de la empresa ShowPro, Cristian Inzunza.

El representante de la promotora que contratara la ATP por $267 mil 500 para organizar la presentación del artista ha presentado, como prueba, la transferencia bancaria por $130 mil a la empresa Relentless Agency, que representa al artista. No obstante, el puertorriqueño reiteró que no firmó contrato alguno para venir a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...