Los tres magistrados del TE se equivocaron en su fallo, según defensa de CD

El representante legal del CD, Carlos Richards, insistió en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular.

El abogado del oficialista Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, calificó este viernes, 17 de agosto, como un fallo descabellado la decisión del Tribunal Electoral (TE) de anular las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. 

Los tres magistrados del TE se equivocaron, expresó Polo, al término de la audiencia celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Manifestó que, desde un inicio, se violaron los debidos procesos. Fue un proceso amañado, indicó a los medios locales. Denunció que, durante la audiencia de este viernes, varios miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se sentaron en primera fila. Con esto, buscaron “intimidar” a los magistrados del TE en su decisión, añadió el abogado. 

En tanto, otro abogado de CD y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Carlos Richards, aseguró que los colectivos que él defiende seguirán peleando tras el fallo dictado por los magistrados del TE. 

“Este fallo no corresponde al caso de El Bebedero, ya que no puede ser que el 95% de las pruebas que estaban en contra del impugnante (el candidato del PRD) los magistrados del TE las hayan interpretado a su favor", cuestionó Richards, quien indicó que el fallo fue muy lamentable para el CD. 

El representante legal del CD insistió a Prensa.com en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular. Por lo que afirmó que el fallo de los magistrados del TE “es una aberración flagrante, inocultable” contra las leyes de Panamá. “Esto fue cualquier cosa menos jurídico y democrático. Aquí hay un sistema jurídico que hay que respetar”.

Por su parte, los abogados del PRD expresaron su satisfacción por el dictamen de los magistrados del TE. El abogado José Góndola indicó que, en este caso, se jugaba la democracia del país.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del abogado de CD, Hugo Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados