Los tres magistrados del TE se equivocaron en su fallo, según defensa de CD

El representante legal del CD, Carlos Richards, insistió en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular.

El abogado del oficialista Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, calificó este viernes, 17 de agosto, como un fallo descabellado la decisión del Tribunal Electoral (TE) de anular las elecciones en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí, provincia de Los Santos. 

Los tres magistrados del TE se equivocaron, expresó Polo, al término de la audiencia celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. 

Manifestó que, desde un inicio, se violaron los debidos procesos. Fue un proceso amañado, indicó a los medios locales. Denunció que, durante la audiencia de este viernes, varios miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se sentaron en primera fila. Con esto, buscaron “intimidar” a los magistrados del TE en su decisión, añadió el abogado. 

En tanto, otro abogado de CD y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Carlos Richards, aseguró que los colectivos que él defiende seguirán peleando tras el fallo dictado por los magistrados del TE. 

“Este fallo no corresponde al caso de El Bebedero, ya que no puede ser que el 95% de las pruebas que estaban en contra del impugnante (el candidato del PRD) los magistrados del TE las hayan interpretado a su favor", cuestionó Richards, quien indicó que el fallo fue muy lamentable para el CD. 

El representante legal del CD insistió a Prensa.com en que los fondos que utilizó la candidata oficialista Nidia Cureña en su campaña no eran recursos públicos, sino fondos donados de un particular. Por lo que afirmó que el fallo de los magistrados del TE “es una aberración flagrante, inocultable” contra las leyes de Panamá. “Esto fue cualquier cosa menos jurídico y democrático. Aquí hay un sistema jurídico que hay que respetar”.

Por su parte, los abogados del PRD expresaron su satisfacción por el dictamen de los magistrados del TE. El abogado José Góndola indicó que, en este caso, se jugaba la democracia del país.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del abogado de CD, Hugo Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...