Suspenden inicio de la discusión del proyecto 348

Los diputados panameñistas que integran la Comisión de Gobierno no hicieron el quórum para poder dar inicio al debate. Por lo tanto, el presidente de la comisión Hernán Delgado suspendió la sesión.

En la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se suspendió este jueve, 12 de abril. el inicio de la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 438 que fue presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

Los diputados panameñistas que integran la citada comisión decidieron no participar del debate para así completar el quórum necesario. 

Los panameñistas que no firmaron la lista de asistencia y que tampoco se sentaron en la mesa principal fueron: José Isabel Blandón, Jorge Iván Arrocha y José Luis Varela. Sobre esta decisión, el diputado Arrocha cuestionó el hecho de que se quiera aprobar el proyecto sin una amplia discusión previa. 

En la sesión de este jueves solo se presentaron tres de los cuatro diputados del oficialista Cambio Democrático. Así las cosas, no se contaba con la cantidad de diputados para empezar el debate. 

Por lo tanto, el diputado presidente de la comisión, Hernán Delgado, decidió suspender la sesión. Delgado dijo que la discusión podría reanudarse la semana entrante. Indicó, además, que se garantizará una amplia participación de este tema. 

SOLICITAN RETIRO DE PROYECTO

Gremios de abogados y organizaciones civiles volvieron a solicitar el retiro del proyecto de ley 438.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, y la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, coincidieron en que el documento contiene aspectos que violan la Constitución.

De paso, Castillo criticó que se quiera discutir esta iniciativa de Moncada Luna, cuando está pendiente la aprobación del proyecto de ley sobre la carrera judicial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...