Suspenden inicio de la discusión del proyecto 348

Los diputados panameñistas que integran la Comisión de Gobierno no hicieron el quórum para poder dar inicio al debate. Por lo tanto, el presidente de la comisión Hernán Delgado suspendió la sesión.

En la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se suspendió este jueve, 12 de abril. el inicio de la discusión, en primer debate, del proyecto de ley 438 que fue presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

Los diputados panameñistas que integran la citada comisión decidieron no participar del debate para así completar el quórum necesario. 

Los panameñistas que no firmaron la lista de asistencia y que tampoco se sentaron en la mesa principal fueron: José Isabel Blandón, Jorge Iván Arrocha y José Luis Varela. Sobre esta decisión, el diputado Arrocha cuestionó el hecho de que se quiera aprobar el proyecto sin una amplia discusión previa. 

En la sesión de este jueves solo se presentaron tres de los cuatro diputados del oficialista Cambio Democrático. Así las cosas, no se contaba con la cantidad de diputados para empezar el debate. 

Por lo tanto, el diputado presidente de la comisión, Hernán Delgado, decidió suspender la sesión. Delgado dijo que la discusión podría reanudarse la semana entrante. Indicó, además, que se garantizará una amplia participación de este tema. 

SOLICITAN RETIRO DE PROYECTO

Gremios de abogados y organizaciones civiles volvieron a solicitar el retiro del proyecto de ley 438.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, y la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, coincidieron en que el documento contiene aspectos que violan la Constitución.

De paso, Castillo criticó que se quiera discutir esta iniciativa de Moncada Luna, cuando está pendiente la aprobación del proyecto de ley sobre la carrera judicial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Destacados