Suspensión de debate sobre pensión vitalicia causa polémica en la AN

Los dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida no descartaron salir a las calles para pedir una “indemnización justa”. El proyecto de ley No. 473 establece una pensión mínima de $235 y una máxima de $1,200.
El debate se retomará el próximo martes. El debate se retomará el próximo martes.
El debate se retomará el próximo martes.

En medio de insultos y reclamos, la discusión en primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados reconocidos por la intoxicación masiva con dietilene glycol, fue suspendida la tarde de este martes, 7 de agosto. 

La medida se tomó luego de los reclamos de los integrantes del Comité por el Derecho a la Vida, quienes se opusieron a la solicitud planteada previamente por el diputado Pablo Vargas, secretario de la Comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social, donde se discute el tema. 

Vargas le propuso al diputado presidente de dicha comisión, Mario Lazarus, que el tema fuese discutido la semana entrante. 

A raíz de la decisión, los miembros del Comité empezaron a reclarmarles a los diputados. “No se llegó a nada, como siempre”, dijo una mujer afectada por el dietilene glycol en el lugar. El diputado opositor por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó la iniciativa de Vargas. 

Los pacientes también impidieron la salida del subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, quien se encontraba participando de la sesión. 

ANUNCIAN PROTESTAS

Los dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida no descartaron salir a las calles para pedir una “indemnización justa”. Y es que el proyecto de ley No. 473 establece una pensión mínima de $235 y una máxima de $1,200.

Sin embargo, el dirigente de los afectados Gabriel Pascual expresó que están solicitando un mínimo de $1,500 y un máximo de $2 mil.

Sobre esta situación, el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo que es necesario el diálogo. “Aquí vamos a conversar”, agregó. Se informó que el debate continuará el próximo martes 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...