Suspensión de debate sobre pensión vitalicia causa polémica en la AN

Los dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida no descartaron salir a las calles para pedir una “indemnización justa”. El proyecto de ley No. 473 establece una pensión mínima de $235 y una máxima de $1,200.
El debate se retomará el próximo martes. El debate se retomará el próximo martes.
El debate se retomará el próximo martes.

En medio de insultos y reclamos, la discusión en primer debate del proyecto de Ley No. 473 que otorga una pensión vitalicia para los afectados reconocidos por la intoxicación masiva con dietilene glycol, fue suspendida la tarde de este martes, 7 de agosto. 

La medida se tomó luego de los reclamos de los integrantes del Comité por el Derecho a la Vida, quienes se opusieron a la solicitud planteada previamente por el diputado Pablo Vargas, secretario de la Comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social, donde se discute el tema. 

Vargas le propuso al diputado presidente de dicha comisión, Mario Lazarus, que el tema fuese discutido la semana entrante. 

A raíz de la decisión, los miembros del Comité empezaron a reclarmarles a los diputados. “No se llegó a nada, como siempre”, dijo una mujer afectada por el dietilene glycol en el lugar. El diputado opositor por el Partido Revolucionario Democrático, Crispiano Adames, criticó la iniciativa de Vargas. 

Los pacientes también impidieron la salida del subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, quien se encontraba participando de la sesión. 

ANUNCIAN PROTESTAS

Los dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida no descartaron salir a las calles para pedir una “indemnización justa”. Y es que el proyecto de ley No. 473 establece una pensión mínima de $235 y una máxima de $1,200.

Sin embargo, el dirigente de los afectados Gabriel Pascual expresó que están solicitando un mínimo de $1,500 y un máximo de $2 mil.

Sobre esta situación, el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo que es necesario el diálogo. “Aquí vamos a conversar”, agregó. Se informó que el debate continuará el próximo martes 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados