Piden suspender entrega de partidas circuitales a diputados

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, hizo un llamado para que la entrega de partidas a diputados sea suspendida. Lo que se tiene que hacer es suspender las partidas a los diputados de l
Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño. Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño.
Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, hizo un llamado para que la entrega de partidas a diputados sea suspendida. Lo que se tiene que hacer es suspender las partidas a los diputados de la Asamblea Nacional, expresó Maytín, durante una conferencia de prensa.  

Las declaraciones se dan luego de las publicaciones hechas esta semana por La Prensa, que dan cuenta que las entregas se hacen sin la debida fiscalización.

En la actividad, Maytín indicó que los diputados fueron escogidos para hacer leyes y no para obras comunitarias. Dijo que dichas obras están a cargo de los representantes de corregimiento o el Ministerio de Obras Públicas. Pero no pueden ser diputados y hacer obras, añadió. “Hay que cortar el clientelismo”, sostuvo.

Agregó que ese dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño o para la implementación del sistema penal acusatorio. Sin embargo, criticó que hoy día los diputados gestionen veredas, bonos de supermercados y becas para ganarse el voto de los electores.

Según La Prensa, el gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados.

El dinero asignado a los diputados es parte del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, según el manual de manejo, aprobado por el Decreto 394-201 DMySC, de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General, firmado por su titular, Gioconda de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...