Piden suspender entrega de partidas circuitales a diputados

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, hizo un llamado para que la entrega de partidas a diputados sea suspendida. Lo que se tiene que hacer es suspender las partidas a los diputados de l
Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño. Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño.
Maytín indicó que el dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Angélica Maytín, hizo un llamado para que la entrega de partidas a diputados sea suspendida. Lo que se tiene que hacer es suspender las partidas a los diputados de la Asamblea Nacional, expresó Maytín, durante una conferencia de prensa.  

Las declaraciones se dan luego de las publicaciones hechas esta semana por La Prensa, que dan cuenta que las entregas se hacen sin la debida fiscalización.

En la actividad, Maytín indicó que los diputados fueron escogidos para hacer leyes y no para obras comunitarias. Dijo que dichas obras están a cargo de los representantes de corregimiento o el Ministerio de Obras Públicas. Pero no pueden ser diputados y hacer obras, añadió. “Hay que cortar el clientelismo”, sostuvo.

Agregó que ese dinero que le dan a los diputados puede ser asignado para la construcción del hospital del Niño o para la implementación del sistema penal acusatorio. Sin embargo, criticó que hoy día los diputados gestionen veredas, bonos de supermercados y becas para ganarse el voto de los electores.

Según La Prensa, el gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados.

El dinero asignado a los diputados es parte del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, según el manual de manejo, aprobado por el Decreto 394-201 DMySC, de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General, firmado por su titular, Gioconda de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados