‘Vamos en camino a un paro general en Colón’

Miembros de oposición y dirigentes sindicales advierten que las protestas en la provincia de Colón en rechazo a la venta de terrenos de la Zona Libre continuarán, porque los ciudadanos de esa región no avalan la iniciativa gubernamental.
Las protestas en la provincia de Colón se intensificaron este miércoles, 17 de octubre. Las protestas en la provincia de Colón se intensificaron este miércoles, 17 de octubre.
Las protestas en la provincia de Colón se intensificaron este miércoles, 17 de octubre.

El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, no descartó que se llame a un paro general en la costa atlántica. Esto, en rechazo al proyecto de ley No. 529 que permite la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC), el cual será discutido este jueves en segundo debate en la Asamblea Nacional. 

Vamos en la dirección de un paro general en Colón, sentenció el dirigente, en declaraciones a Telemetro Reporta.

La medida sería apoyada por docentes y transportistas, dijo Voitier, al tiempo que remarcó que el pueblo colonense “va a rechazar” el proyecto de ley 529, impulsado por el Gobierno. Informó, además, que este jueves, seguirán las acciones de protesta contra la iniciativa.  

Y es que, según el dirigente, los colonenses sonarán pailas desde sus balcones y marcharán en la tarde. Esto es apenas el inicio de la lucha de este pueblo, apuntó. 

RECHAZO

Para la diputada opositora de Colón, Iracema de Dale, la situación no es distinta. De acuerdo con ella, la venta de terrenos de la ZLC "no tiene justificación".

De hecho, cuestionó en TVN Noticias el hecho de que algunas personas hayan presentado propuestas para que Colón reciba más recursos, sin tener que vender los terrenos, pero no se han tomado en cuenta.

Según la diputada, el canon de arrendamiento en las diferentes áreas de la ZLC podría aumentarse y, de esa manera, lo que excede el precio actual se quedaría en la provincia de Colón.

Por otro lado, la opositora al proyecto recordó que el Partido Revolucionario Democrático envió este miércoles, 17 de octubre, un comunicado a la Corte Suprema de Justicia para que se elimine el proyecto en la Asamblea Nacional.

“Los colonenses no vamos a aceptar eso [la venta de terrenos de la ZLC] por eso es que usted ve que estamos en tensión y eso no va a parar”, remarcó la diputada en el noticiero matutino.

Las protestas en la provincia de Colón se han intensificado en rechazo a la venta de los terrenos de la ZLC. Para hoy se esperan que continúen las manifestaciones, justo cuando en la Asamblea Nacional se debe continuar con el segundo debate de la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger