Diputado del PRD en Parlacen denuncia presiones; Camacho lo niega

El diputado perredista Manuel Bermúdez dijo que el Gobierno utiliza la política del chantaje para callar las voces críticas. En tanto, Luis Eduardo Camacho, del oficialista CD, pidió a opositores que dejen el show.
Manuel Bermúdez Manuel Bermúdez
Manuel Bermúdez

El jefe de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manuel Bermúdez, denunció este jueves, 11 de octubre, que ha sido víctima de amenazas por parte de integrantes del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Estas amenazas –según Bermúdez– se han dado luego de que denunciara la “ilegalidad” cometida tras la juramentación de diputados de CD en el organismo centroamericano. 

Bermúdez reiteró en TVN Noticias que esa juramentación "ilegal" se hizo por parte de la directiva del Parlacen, con la complacencia de CD. Esto se hizo a cambio de que Panamá pagara la cuota 3.7 millones de dólares que adeuda en el Parlacen, expresó.

Tras esto, Bermúdez dijo que en Guatemala (donde está la sede del Parlacen) varios miembros de CD le han pedido que se abstenga de hacer este tipo de denuncias. De lo contrario, le pudieran promover procesos judiciales en Panamá, según el perredista.

Para Bermúdez, esto demuestra que el Gobierno utiliza la política del chantaje para callar las voces críticas, que solo tratan que “Panamá cumpla con las normas internacionales”.

REACCIÓN

El vocero presidencial y miembro de CD, Luis Eduardo Camacho, reaccionó a este tema. “Es la enésima denuncia mediática de supuestas amenazas que he escuchado de opositores”, indicó Camacho a Prensa.com.

Para Camacho, lo “curioso” es que ninguno de ellos [los opositores] va y formaliza la denuncia ante las autoridades correspondiente que es lo que deben hacer”. “Evidentemente aquí lo que se busca es un show mediático”. “Nosotros no estamos para perder tiempo en hacer un show mediático, nosotros estamos para trabajar en el cumplimiento de las promesas”, enfatizó.

Así las cosas, Camacho pidió a los opositores que “dejen el show y que se pongan a trabajar por el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...