'Esperamos ver resultado mañana': Cruz Gómez

El teniente Cruz Gómez dijo que "nos vamos a dar cuenta mañana mismo si la mesa va a dar resultado o no, porque el primer tema que vamos a tocar mañana no cuesta ni un centavo", refiriéndose así a la ratificación de los bomberos a nivel Nac
Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas. Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas.
Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas.

Tras varias horas de reunión este lunes, entre el ministro y el viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fabrega y Gustavo Pérez respectivamente, la directiva del Cuerpo de Bomberos de Panamá y los uniformados, se pudo lograr establecer la metodología para poner fin a continúas huelgas por parte de los "camisas rojas", que exigen entre varios aspectos, mejoras salarial.

Posterior al encuentro se anunció que se acordó trabajar en cuatro temas, el primero de ellos referente al presupuesto y los ascensos dentro de la institución, también se hablará respecto al manejo del recurso humano, la homologación dentro de la institución, responsabilidad Social y la cuarta mesa impulsará la reorganización de la entidad basada en la nueva ley 10 del 16 de marzo de 2010.

En este sentido el teniente Cruz Gómez dijo este lunes, 21 de enero a Prensa.com que "nos vamos a dar cuenta mañana mismo si la mesa va a dar resultado o no, porque el primer tema que vamos a tocar mañana no cuesta ni un centavo", refiriéndose así a la ratificación de los bomberos a nivel Nacional.

"Esperamos que mañana veamos el primer resultado, esa luz de mañana nos diría realmente si hay o no hay voluntad de parte de todos los miembros de la negociación", añadió.

Pese a que dijo que los bomberos tienen ciertas aprensiones respecto al cumplimiento de los acuerdos a los que se lleguen, expresó que tiene plena confianza con la presencia en esta mesa de el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Respecto a esto señaló, "he estado muy escéptico con respecto a la mesa de diálogo, porque el Gobierno no ha cumplido muchas cosas... Pero hay una figura interesante que aunque ha sido controversial para muchos, llevó a la Policía a un nivel importante y los bomberos tenemos la confianza en que puede llevarnos a ese nivel", refieriendose a Gustavo Pérez.

Este martes, 22 de enero se tiene previsto un encuentro a las 9:00 a.m. en el cuartel central Ricardo Arango, ubicado en Calidonia, entre todas las partes involucradas.

BOMBEROS RECHAZAN ACUERDO

Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá, manifestó más temprano, que no están conformes con el anuncio de un aumento salarial efectuado la semana pasada por el jefe de esta entidad, Pablo Tuñón. 

“Conformes no estamos”, dijo Gómez, antes de ingresar a una reunión programada en el anfiteatro Ascanio Arosemena de Balboa con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Panamá. En esta asamblea se reunirán bomberos de todo el país para plantear un pliego de mejoras laborales, se ha informado. 

Gómez criticó que se haya tenido que llegar a "medidas extremas" para lograr un ajuste salarial y los ascensos. Añadió que, hace un tiempo atrás, ya se les había dicho que los bomberos no tenían el presupuesto para asumir los ascensos. 

Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, reiteró este lunes lo dicho la semana pasada: que se aceptarían los ascensos solicitados por la guardia permanente. A su vez, Tuñón remarcó que no se permitirán protestas dentro de la entidad. 

Las conversaciones de este lunes se realizan a puerta cerrada. En estas también participa viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...