ACP tiene la disposición de apoyar al Idaan: Alemán Zubieta

El presidente Ricardo Martinelli recorrió la potabilizadora de Chilibre. Allí anunció que todas las decisiones que tengan que ver con esta planta serán tomadas solamente por el personal de la ACP.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre. El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene la disposición de brindar apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Así lo dio a conocer este martes, 22 de noviembre, el administrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán Zubieta, en Telemetro Reporta.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego del anuncio que hiciera el presidente del país, Ricardo Martinelli, en cuanto a que la ACP tomará el control de la planta potabilizadora de Chilibre.

Alemán Zubieta dijo que este apoyo consistiría en manuales claros de cómo se opera la planta potabilizadora y dar entrenamiento.

“Aquí lo que está diciendo es que con la capacidad que tiene la ACP se apoye al Idaan y estamos en la disposición de poder hacerlo”, reiteró.

RECORRIDO

El Presidente efectuó la tarde de este martes un recorrido por las instalaciones de la planta Federico Guardia Conte, de Chilibre. Lo acompañaron en esta visita Alemán Zubieta, Rómulo Roux (ministro para Asuntos del Canal) y el director del Idaan, Abdiel Cano, entre otros.

Esta visita se da en medio de una nueva crisis del agua, debido a los niveles de turbiedad que presenta. Las autoridades de Salud han dicho que el agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...