ACP tiene la disposición de apoyar al Idaan: Alemán Zubieta

El presidente Ricardo Martinelli recorrió la potabilizadora de Chilibre. Allí anunció que todas las decisiones que tengan que ver con esta planta serán tomadas solamente por el personal de la ACP.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre. El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene la disposición de brindar apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Así lo dio a conocer este martes, 22 de noviembre, el administrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán Zubieta, en Telemetro Reporta.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego del anuncio que hiciera el presidente del país, Ricardo Martinelli, en cuanto a que la ACP tomará el control de la planta potabilizadora de Chilibre.

Alemán Zubieta dijo que este apoyo consistiría en manuales claros de cómo se opera la planta potabilizadora y dar entrenamiento.

“Aquí lo que está diciendo es que con la capacidad que tiene la ACP se apoye al Idaan y estamos en la disposición de poder hacerlo”, reiteró.

RECORRIDO

El Presidente efectuó la tarde de este martes un recorrido por las instalaciones de la planta Federico Guardia Conte, de Chilibre. Lo acompañaron en esta visita Alemán Zubieta, Rómulo Roux (ministro para Asuntos del Canal) y el director del Idaan, Abdiel Cano, entre otros.

Esta visita se da en medio de una nueva crisis del agua, debido a los niveles de turbiedad que presenta. Las autoridades de Salud han dicho que el agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...