ACP tiene la disposición de apoyar al Idaan: Alemán Zubieta

El presidente Ricardo Martinelli recorrió la potabilizadora de Chilibre. Allí anunció que todas las decisiones que tengan que ver con esta planta serán tomadas solamente por el personal de la ACP.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre. El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre.
El presidente Ricardo Martinelli dijo que la ACP tiene toda la capacidad para administrar la potabilizadora de Chilibre.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene la disposición de brindar apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Así lo dio a conocer este martes, 22 de noviembre, el administrador de la vía interoceánica, Alberto Alemán Zubieta, en Telemetro Reporta.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego del anuncio que hiciera el presidente del país, Ricardo Martinelli, en cuanto a que la ACP tomará el control de la planta potabilizadora de Chilibre.

Alemán Zubieta dijo que este apoyo consistiría en manuales claros de cómo se opera la planta potabilizadora y dar entrenamiento.

“Aquí lo que está diciendo es que con la capacidad que tiene la ACP se apoye al Idaan y estamos en la disposición de poder hacerlo”, reiteró.

RECORRIDO

El Presidente efectuó la tarde de este martes un recorrido por las instalaciones de la planta Federico Guardia Conte, de Chilibre. Lo acompañaron en esta visita Alemán Zubieta, Rómulo Roux (ministro para Asuntos del Canal) y el director del Idaan, Abdiel Cano, entre otros.

Esta visita se da en medio de una nueva crisis del agua, debido a los niveles de turbiedad que presenta. Las autoridades de Salud han dicho que el agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...