APP no incluirá servicios de salud y educación, según De Lima

El ministro Frank De Lima dijo que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional para presentar modificaciones.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

Las prestaciones de los servicios de salud y educación no estarán dentro del proyecto de ley No. 349 que establece la Asociación Público Privada (APP). 

Así lo manifestó este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que también se sacará del proyecto a la Caja de Seguro Social (CSS). 

Las declaraciones de De Lima se dan en momentos en que médicos especialistas del hospital Santo Tomás declararon un paro de labores por el proyecto de ley sobre la APP ya que –según han advertido– promoverá la privatización. “No se van a incluir” la salud y la educación en el proyecto, resaltó De Lima, vía telefónica, a TVN Noticias.

De Lima indicó que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional, para presentar estos parámetros. Agregó que la discusión, en segundo debate, será la semana entrante. Según el ministro, esto permitirá brindar tranquilidad a los médicos.

Más temprano, Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que existe una nota firmada en la cual se pide formalmente las modificaciones anunciadas por De Lima.

Por lo tanto, Bonilla dijo a sus colegas, en el mismo canal de televisión, que “no hay motivos para hacer acciones de fuerza o protesta en cuanto a ese tema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...