APP no incluirá servicios de salud y educación, según De Lima

El ministro Frank De Lima dijo que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional para presentar modificaciones.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

Las prestaciones de los servicios de salud y educación no estarán dentro del proyecto de ley No. 349 que establece la Asociación Público Privada (APP). 

Así lo manifestó este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que también se sacará del proyecto a la Caja de Seguro Social (CSS). 

Las declaraciones de De Lima se dan en momentos en que médicos especialistas del hospital Santo Tomás declararon un paro de labores por el proyecto de ley sobre la APP ya que –según han advertido– promoverá la privatización. “No se van a incluir” la salud y la educación en el proyecto, resaltó De Lima, vía telefónica, a TVN Noticias.

De Lima indicó que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional, para presentar estos parámetros. Agregó que la discusión, en segundo debate, será la semana entrante. Según el ministro, esto permitirá brindar tranquilidad a los médicos.

Más temprano, Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que existe una nota firmada en la cual se pide formalmente las modificaciones anunciadas por De Lima.

Por lo tanto, Bonilla dijo a sus colegas, en el mismo canal de televisión, que “no hay motivos para hacer acciones de fuerza o protesta en cuanto a ese tema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...