APP no incluirá servicios de salud y educación, según De Lima

El ministro Frank De Lima dijo que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional para presentar modificaciones.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

Las prestaciones de los servicios de salud y educación no estarán dentro del proyecto de ley No. 349 que establece la Asociación Público Privada (APP). 

Así lo manifestó este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que también se sacará del proyecto a la Caja de Seguro Social (CSS). 

Las declaraciones de De Lima se dan en momentos en que médicos especialistas del hospital Santo Tomás declararon un paro de labores por el proyecto de ley sobre la APP ya que –según han advertido– promoverá la privatización. “No se van a incluir” la salud y la educación en el proyecto, resaltó De Lima, vía telefónica, a TVN Noticias.

De Lima indicó que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional, para presentar estos parámetros. Agregó que la discusión, en segundo debate, será la semana entrante. Según el ministro, esto permitirá brindar tranquilidad a los médicos.

Más temprano, Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que existe una nota firmada en la cual se pide formalmente las modificaciones anunciadas por De Lima.

Por lo tanto, Bonilla dijo a sus colegas, en el mismo canal de televisión, que “no hay motivos para hacer acciones de fuerza o protesta en cuanto a ese tema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...