APP no incluirá servicios de salud y educación, según De Lima

El ministro Frank De Lima dijo que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional para presentar modificaciones.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

Las prestaciones de los servicios de salud y educación no estarán dentro del proyecto de ley No. 349 que establece la Asociación Público Privada (APP). 

Así lo manifestó este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que también se sacará del proyecto a la Caja de Seguro Social (CSS). 

Las declaraciones de De Lima se dan en momentos en que médicos especialistas del hospital Santo Tomás declararon un paro de labores por el proyecto de ley sobre la APP ya que –según han advertido– promoverá la privatización. “No se van a incluir” la salud y la educación en el proyecto, resaltó De Lima, vía telefónica, a TVN Noticias.

De Lima indicó que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional, para presentar estos parámetros. Agregó que la discusión, en segundo debate, será la semana entrante. Según el ministro, esto permitirá brindar tranquilidad a los médicos.

Más temprano, Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que existe una nota firmada en la cual se pide formalmente las modificaciones anunciadas por De Lima.

Por lo tanto, Bonilla dijo a sus colegas, en el mismo canal de televisión, que “no hay motivos para hacer acciones de fuerza o protesta en cuanto a ese tema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...