APP no incluirá servicios de salud y educación, según De Lima

El ministro Frank De Lima dijo que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional para presentar modificaciones.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

Las prestaciones de los servicios de salud y educación no estarán dentro del proyecto de ley No. 349 que establece la Asociación Público Privada (APP). 

Así lo manifestó este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que también se sacará del proyecto a la Caja de Seguro Social (CSS). 

Las declaraciones de De Lima se dan en momentos en que médicos especialistas del hospital Santo Tomás declararon un paro de labores por el proyecto de ley sobre la APP ya que –según han advertido– promoverá la privatización. “No se van a incluir” la salud y la educación en el proyecto, resaltó De Lima, vía telefónica, a TVN Noticias.

De Lima indicó que se está a la espera que la discusión de este proyecto sea retomado en la Asamblea Nacional, para presentar estos parámetros. Agregó que la discusión, en segundo debate, será la semana entrante. Según el ministro, esto permitirá brindar tranquilidad a los médicos.

Más temprano, Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo que existe una nota firmada en la cual se pide formalmente las modificaciones anunciadas por De Lima.

Por lo tanto, Bonilla dijo a sus colegas, en el mismo canal de televisión, que “no hay motivos para hacer acciones de fuerza o protesta en cuanto a ese tema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos McCain regresará al Senado para votación sobre reforma de salud

Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo.
Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. AP

El veterano senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer al ...

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...