Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

ATTT pide ‘paciencia y cortesía’ por los tranques de diciembre

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reconoció que durante este mes de diciembre se van a dar mayores tranques que en los años anteriores.
La ATTT pide a los conductores que tengan paciencia y practiquen la cortesía en las calles. La ATTT pide a los conductores que tengan paciencia y practiquen la cortesía en las calles.
La ATTT pide a los conductores que tengan paciencia y practiquen la cortesía en las calles.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, reconoció que durante este mes de diciembre se van a dar mayores tranques que en los años anteriores. 

Esto obedece a la gran cantidad de vehículos que entraron el año pasado al parque vehicular (58 mil 301). Recordó, además, que “tenemos calles congestionadas” por la modernización de la red vial en toda la ciudad de Panamá. “Los carriles se han aminorado por la cantidad de obras del Gobierno y la empresa privada”, mencionó el jefe de la ATTT en el programa Semana, de TVN Canal 2.

Ante esta situación, el funcionario recomendó a los conductores y usuarios del transporte público que tengan paciencia y cortesía. También dijo que era necesario “respetar las señalizaciones de tráfico”.

Y es que, según Vega, en ocasiones “nosotros mismos causamos el gran tranque que tenemos”, por la falta de prudencia en las calles.

Por su parte, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, dio a conocer que se realizan operativos vehiculares, en conjunto con la ATTT, para atender los tranques en la ciudad.

Mencionó que se han identificado unos 70 puntos de la ciudad que causan conflictos, donde se han asignados agentes para hacer los controles pertinentes.

Al respecto, Vega resaltó que las autoridades van a ser enérgicas en estos operativos. Detalló que existen muchos conductores con las licencias vencidas, automóviles sin placas, que no tienen seguros.

De hecho, se desconoce sobre sus condiciones mecánicas porque no han pasado revisado, denunció el funcionario. Se está rayando en una anarquía y por esto vamos a poner orden en las calles, precisó el jefe de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...