Abad cuestiona aumento de viáticos a comisionados de la PN

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial. Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes, 3 de diciembre, el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país. 

“Yo veo un esfuerzo desesperado de la actual administración de comprar conciencias”, aseveró Abad, quien dijo que esto ocurre principalmente en los altos oficiales de la fuerza pública. “El gobierno está tratando de sumar conciencias”, dijo. “¿Para qué se prepara el Gobierno?”, se preguntó Abad en TVN Noticias. Añadió que la medida no tiene justificación alguna. 

Recordó que no solo los comisionados y subcomisionados se enfrentan a peligros en sus labores, como la delincuencia organizada. Denunció que los bomberos están inmersos en peligro y ellos también claman mayores recursos.

Asimismo, indicó que existen componentes civiles o no juramentados en la Policía Nacional (PN) que no reciben el mismo trato.

Un aumento de $1,500 en viáticos recibieron, desde el pasado 28 de noviembre, los directores en todo el país, con rango superior, de la PN.

Este incremento fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27174 que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas sanciones de la Unión Europea para Rusia

La Unión Europea urgió a Vladimir Putin a emprender un "cambio radical" en su actitud y le impone nuevas sanciones como ...