Abad cuestiona aumento de viáticos a comisionados de la PN

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial. Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes, 3 de diciembre, el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país. 

“Yo veo un esfuerzo desesperado de la actual administración de comprar conciencias”, aseveró Abad, quien dijo que esto ocurre principalmente en los altos oficiales de la fuerza pública. “El gobierno está tratando de sumar conciencias”, dijo. “¿Para qué se prepara el Gobierno?”, se preguntó Abad en TVN Noticias. Añadió que la medida no tiene justificación alguna. 

Recordó que no solo los comisionados y subcomisionados se enfrentan a peligros en sus labores, como la delincuencia organizada. Denunció que los bomberos están inmersos en peligro y ellos también claman mayores recursos.

Asimismo, indicó que existen componentes civiles o no juramentados en la Policía Nacional (PN) que no reciben el mismo trato.

Un aumento de $1,500 en viáticos recibieron, desde el pasado 28 de noviembre, los directores en todo el país, con rango superior, de la PN.

Este incremento fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27174 que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Entretenimiento Lindsay Lohan visita hospital para refugiados sirios en Turquía

Imagen de archivo de Lohan, quien también hizo regalos a la familia de refugiados. Imagen de archivo de Lohan, quien también hizo regalos a la familia de refugiados.
Imagen de archivo de Lohan, quien también hizo regalos a la familia de refugiados. AP/Archivo

Lindsay Lohan visitó a refugiados sirios en un hospital de Estambul y la casa de una familia refugiada de Alepo, según la ...

Destacados