Abad cuestiona aumento de viáticos a comisionados de la PN

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial. Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.
Jaime Abad fue director de la extinta Policía Técnica Judicial.

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, cuestionó este lunes, 3 de diciembre, el aumento de $1,500 a los viáticos de los directivos policiales con mando y jurisdicción en todo el país. 

“Yo veo un esfuerzo desesperado de la actual administración de comprar conciencias”, aseveró Abad, quien dijo que esto ocurre principalmente en los altos oficiales de la fuerza pública. “El gobierno está tratando de sumar conciencias”, dijo. “¿Para qué se prepara el Gobierno?”, se preguntó Abad en TVN Noticias. Añadió que la medida no tiene justificación alguna. 

Recordó que no solo los comisionados y subcomisionados se enfrentan a peligros en sus labores, como la delincuencia organizada. Denunció que los bomberos están inmersos en peligro y ellos también claman mayores recursos.

Asimismo, indicó que existen componentes civiles o no juramentados en la Policía Nacional (PN) que no reciben el mismo trato.

Un aumento de $1,500 en viáticos recibieron, desde el pasado 28 de noviembre, los directores en todo el país, con rango superior, de la PN.

Este incremento fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27174 que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...