Abogado de CD demandará al magistrado Erasmo Pinilla

El abogado de CD, Hugo Polo, expresó que considera que el pronunciamiento del magistrado del TE, Erasmo Pinilla, “es temerario, doloso, calumnioso e injurioso”. Por ello, remarcó que Pinilla “deberá probar su relato”.

El abogado del oficialista Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, anunció que demandará, a título personal, al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

El anuncio de Polo se da luego de que Pinilla denunciara ayer, miércoles, una campaña de desprestigio en su contra, en la que involucra a figuras del gobernante CD. 

Pinilla aseguró que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exempleado del TE (Javier Bosso Campbells), el 13 de septiembre pasado ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, y el abogado de CD, Hugo Polo. 

Al respecto, Polo expresó que considera que el pronunciamiento del magistrado del TE “es temerario, doloso, calumnioso e injurioso”. Por ello, remarcó que Pinilla “deberá probar su relato”, informó a través de un comunicado de prensa. 

“No conozco ni sé quién es Javier Bosso, nunca hemos cruzado palabra, ese no es mi estilo, no uso terceros, yo siempre voy de frente con mi nombre y apellido en todas mis actuaciones legales, por lo que considero un irrespeto los planteamientos del funcionario, que son calificados como delitos penales”, expresó Polo.  

El abogado no descartó que ese “ataque” en su contra sea en represalia a las acciones legales ejercidas en su calidad de apoderado judicial de CD en varios procesos, entre ellos, el de la nulidad de las elecciones celebradas el 4 de diciembre de 2011 en el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...