Acuerdos con indígenas se han cumplido en un 90%: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 17 de enero, que los puntos establecidos entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se han cumplido en un 90%.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 17 de enero, que los puntos establecidos entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se han cumplido en un 90%. 

Fábrega, durante una gira en la provincia de Chiriquí, dijo que solo quedan dos aspectos que deben ser atendidos. Entre éstos se encuentra el plan de desarrollo integral para todas las etnias del país, el cual –aseguró– se está haciendo bajo el amparo de un convenio suscrito con Naciones Unidas. 

Añadió que falta el peritaje del estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. “El resto de los temas de la mesa de diálogo se han cumplido a cabalidad”, aseveró. 

Por ello, el ministro dijo que no entiende la razón por la cual los dirigentes indígenas hablan de alguna negociación que esté pendiente. “La negociación culminó el 15 de marzo” de 2012, indicó el ministro. 

Recientemente, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, advirtió que el Gobierno no está escuchando el clamor popular de los pueblos indígenas y campesinos en rechazo a los proyectos hidroeléctricos, lo que provocará más protestas en las calles de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...