Acuerdos con indígenas se han cumplido en un 90%: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 17 de enero, que los puntos establecidos entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se han cumplido en un 90%.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 17 de enero, que los puntos establecidos entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se han cumplido en un 90%. 

Fábrega, durante una gira en la provincia de Chiriquí, dijo que solo quedan dos aspectos que deben ser atendidos. Entre éstos se encuentra el plan de desarrollo integral para todas las etnias del país, el cual –aseguró– se está haciendo bajo el amparo de un convenio suscrito con Naciones Unidas. 

Añadió que falta el peritaje del estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. “El resto de los temas de la mesa de diálogo se han cumplido a cabalidad”, aseveró. 

Por ello, el ministro dijo que no entiende la razón por la cual los dirigentes indígenas hablan de alguna negociación que esté pendiente. “La negociación culminó el 15 de marzo” de 2012, indicó el ministro. 

Recientemente, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, advirtió que el Gobierno no está escuchando el clamor popular de los pueblos indígenas y campesinos en rechazo a los proyectos hidroeléctricos, lo que provocará más protestas en las calles de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...