Aeve pide una ‘disculpa pública’ al Meduca por caso de falsificación

La Asociación de Educadores Veragüenses solicitó una “disculpa pública” al Ministerio de Educación, luego de que esta entidad acusara a la organización de la supuesta falsificación de un documento para permitir la celebración de una activid
Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación. Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación.
Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó una “disculpa pública” al Ministerio de Educación (Meduca), luego de que esta entidad acusara a la organización de la supuesta falsificación de un documento oficial para permitir la celebración de una actividad en horas laborables. 

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, consideró que es muy delicado el hecho de que el Meduca haga una acusación directa a la organización que representa. “Y no lo vamos a permitir”, aseveró. 

Pino manifestó que el Meduca avaló la actividad. Indicó que el grupo magisterial no está dentro del Meduca como para poder hacer dicha falsificación. Eso es un tema administrativo, añadió. 

Con todo esto se está tratando de poner en entredicho la credibilidad de un gremio con una trayectoria de 41 años, resaltó Pino, en Telemetro Reporta.

Por lo tanto, Pino reiteró que la dirigencia va a proceder a presentar todos los recursos legales que sean necesarios para defenderse. “Vamos a mantener la transparencia y dignidad de la organización”, apuntó.

Por su parte, la titular de Educación, Lucy Molinar, ha advertido que los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Meduca tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...