Aeve pide una ‘disculpa pública’ al Meduca por caso de falsificación

La Asociación de Educadores Veragüenses solicitó una “disculpa pública” al Ministerio de Educación, luego de que esta entidad acusara a la organización de la supuesta falsificación de un documento para permitir la celebración de una activid
Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación. Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación.
Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó una “disculpa pública” al Ministerio de Educación (Meduca), luego de que esta entidad acusara a la organización de la supuesta falsificación de un documento oficial para permitir la celebración de una actividad en horas laborables. 

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, consideró que es muy delicado el hecho de que el Meduca haga una acusación directa a la organización que representa. “Y no lo vamos a permitir”, aseveró. 

Pino manifestó que el Meduca avaló la actividad. Indicó que el grupo magisterial no está dentro del Meduca como para poder hacer dicha falsificación. Eso es un tema administrativo, añadió. 

Con todo esto se está tratando de poner en entredicho la credibilidad de un gremio con una trayectoria de 41 años, resaltó Pino, en Telemetro Reporta.

Por lo tanto, Pino reiteró que la dirigencia va a proceder a presentar todos los recursos legales que sean necesarios para defenderse. “Vamos a mantener la transparencia y dignidad de la organización”, apuntó.

Por su parte, la titular de Educación, Lucy Molinar, ha advertido que los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Meduca tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDOS Colombia: Gobierno pide suspender órdenes de captura a exjefes del ELN

El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias. El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias.
El ELN y el gobierno de Santos anunciaron a fines de marzo que instalarían una mesa formal de diálogo de paz, tras dos años de charlas preparatorias. Tomada de Pares.com.co

 El gobierno de Colombia pidió suspender las órdenes de captura contra dos exjefes del ELN, uno de ellos detenido hace un mes ...

POSTURA CIDH expresa preocupación por deportaciones de migrantes cubanos en Ecuador

El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos. El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos.
El grupo de cubanos busca llegar a Estados Unidos. Xinhua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante las detenciones y deportaciones de decenas ...

INFORME Tres periodistas asesinados en Brasil en lo que va de 2016, denuncia Reporteros Sin Fronteras

Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo.
Joao Miranda do Carmo, de 54 años, murió el domingo pasado frente a su casa en Santo Antonio do Descoberto. RSF indicó que los asesinos lo esperaron en el portón de su casa y huyeron después de matarlo. Tomado de http://www.opopular.com.br/

 Un periodista brasileño fue asesinado a tiros en una ciudad del estado de Goiás (centro-oeste), el tercero que pierde la vida ...