Afectados por tóxico protestan en la Transístmica

Integrantes del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida cerraron la vía Transístmica para pedir ayuda humanitaria a las autoridades.
Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud. Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud.
Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud.

Un grupo de pacientes y familiares de los afectados por dietilene glycol protestó esta tarde en la vía Transístmica, por el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. 

Daniel Sarmiento, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que los motivos de la manifestación “son los mismos que vienen haciendo desde hace un tiempo atrás”. Sarmiento explicó que reclaman rapidez en la obtención de citas médicas, ayuda humanitaria y medicamentos para los afectados por el tóxico.

La protesta –que inició a las 3:00 p.m. – consistió en el bloqueo de los cuatro paños de la vía Transístmica. Sarmiento detalló que, tras la mediación de un mayor de la Policía Nacional, el grupo aceptó habilitar posteriormente un paño para el tránsito vehicular.

Los manifestantes se quedarán en el lugar hasta que una autoridad pueda darles respuesta a sus peticiones, aseguró el dirigente. 

El dietilene glycol usado en la fabricación de medicamentos de la Caja de Seguro Social ha causado la muerte a por lo menos 239 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...