Afectados por tóxico protestan en la Transístmica

Integrantes del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida cerraron la vía Transístmica para pedir ayuda humanitaria a las autoridades.
Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud. Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud.
Los intoxicados con dietilene glycol han realizado protestas en varias ocasiones, cerrando la vía Transístmica. Reclaman mejor atención de salud.

Un grupo de pacientes y familiares de los afectados por dietilene glycol protestó esta tarde en la vía Transístmica, por el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. 

Daniel Sarmiento, vocero del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo a Prensa.com que los motivos de la manifestación “son los mismos que vienen haciendo desde hace un tiempo atrás”. Sarmiento explicó que reclaman rapidez en la obtención de citas médicas, ayuda humanitaria y medicamentos para los afectados por el tóxico.

La protesta –que inició a las 3:00 p.m. – consistió en el bloqueo de los cuatro paños de la vía Transístmica. Sarmiento detalló que, tras la mediación de un mayor de la Policía Nacional, el grupo aceptó habilitar posteriormente un paño para el tránsito vehicular.

Los manifestantes se quedarán en el lugar hasta que una autoridad pueda darles respuesta a sus peticiones, aseguró el dirigente. 

El dietilene glycol usado en la fabricación de medicamentos de la Caja de Seguro Social ha causado la muerte a por lo menos 239 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados