Afectados por veneno intensificarán protestas

El dirigente Gabriel Pascual se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social.

El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida seguirá intensificando sus acciones de protesta, las cuales buscan exigir un mejor trato a los afectados por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. 

Y es que el vocero del grupo, Gabriel Pascual, se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social sobre la situación que atraviesan. 

Denunció que no existe interés en una política de planificación paciente por paciente. Mientras que las personas están pensando en el pavo y jamón, “acá vemos como sobrevinimos en materia de salud”, comentó el dirigente en RPC Radio, al referirse a las terapias, citas médicas y tratamientos que necesitan.

En cuanto a las futuras acciones en las calles, Pascual pidió a la ciudadanía “comprensión” y “solidaridad”.

El fiscal superior especial César Pereira ha dado a conocer que a 286 se elevó la cantidad de personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...