Afectados por veneno intensificarán protestas

El dirigente Gabriel Pascual se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social.

El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida seguirá intensificando sus acciones de protesta, las cuales buscan exigir un mejor trato a los afectados por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. 

Y es que el vocero del grupo, Gabriel Pascual, se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social sobre la situación que atraviesan. 

Denunció que no existe interés en una política de planificación paciente por paciente. Mientras que las personas están pensando en el pavo y jamón, “acá vemos como sobrevinimos en materia de salud”, comentó el dirigente en RPC Radio, al referirse a las terapias, citas médicas y tratamientos que necesitan.

En cuanto a las futuras acciones en las calles, Pascual pidió a la ciudadanía “comprensión” y “solidaridad”.

El fiscal superior especial César Pereira ha dado a conocer que a 286 se elevó la cantidad de personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...