Afectados por veneno intensificarán protestas

El dirigente Gabriel Pascual se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social.

El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida seguirá intensificando sus acciones de protesta, las cuales buscan exigir un mejor trato a los afectados por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. 

Y es que el vocero del grupo, Gabriel Pascual, se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social sobre la situación que atraviesan. 

Denunció que no existe interés en una política de planificación paciente por paciente. Mientras que las personas están pensando en el pavo y jamón, “acá vemos como sobrevinimos en materia de salud”, comentó el dirigente en RPC Radio, al referirse a las terapias, citas médicas y tratamientos que necesitan.

En cuanto a las futuras acciones en las calles, Pascual pidió a la ciudadanía “comprensión” y “solidaridad”.

El fiscal superior especial César Pereira ha dado a conocer que a 286 se elevó la cantidad de personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...