Afectados por veneno intensificarán protestas

El dirigente Gabriel Pascual se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social.

El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida seguirá intensificando sus acciones de protesta, las cuales buscan exigir un mejor trato a los afectados por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol. 

Y es que el vocero del grupo, Gabriel Pascual, se quejó por lo que calificó la falta de un compromiso serio por parte del Gobierno central y la Caja de Seguro Social sobre la situación que atraviesan. 

Denunció que no existe interés en una política de planificación paciente por paciente. Mientras que las personas están pensando en el pavo y jamón, “acá vemos como sobrevinimos en materia de salud”, comentó el dirigente en RPC Radio, al referirse a las terapias, citas médicas y tratamientos que necesitan.

En cuanto a las futuras acciones en las calles, Pascual pidió a la ciudadanía “comprensión” y “solidaridad”.

El fiscal superior especial César Pereira ha dado a conocer que a 286 se elevó la cantidad de personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...