Afirman que acuerdo de huelga no dejó por fuera a la Comenenal y CSS

La dirigente de los médicos, Julissa Rodríguez, precisó que el acuerdo lleva la firma del director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, tal como lo han pedido los huelguistas.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás. Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.

“Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo donde hayamos dejado por fuera los intereses de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), ni los intereses de los compañeros de la Caja de Seguro Social (CSS)”. 

Así lo manifestó este martes, 15 de noviembre, Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), al referirse al paro que aún mantienen varias agrupaciones que integran la Comenenal y en la CSS. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Rodríguez dijo que esta situación puede deberse a un “malentendido”. Esto, toda vez que el documento que puso fin a la huelga en el HST establece que no habrá represalias para ninguno de los que se manifestaron en contra, desde octubre pasado, del proyecto que crea la Asociación Público Privada (APP).

La dirigente médica precisó que el acuerdo lleva la firma del director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, tal como lo han pedido los huelguistas.

Además, Rodríguez comentó que para tratar las otras exigencias que se están planteando para levantar el paro ya se han establecido, desde hace meses atrás, varias mesas de diálogo con el Gobierno.

Desde el pasado fin de semana, los médicos especialistas del HST y del Hospital del Niño levantaron el paro decretado en oposición al proyecto de la APP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...