Afirman que acuerdo de huelga no dejó por fuera a la Comenenal y CSS

La dirigente de los médicos, Julissa Rodríguez, precisó que el acuerdo lleva la firma del director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, tal como lo han pedido los huelguistas.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás. Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.

“Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo donde hayamos dejado por fuera los intereses de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), ni los intereses de los compañeros de la Caja de Seguro Social (CSS)”. 

Así lo manifestó este martes, 15 de noviembre, Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), al referirse al paro que aún mantienen varias agrupaciones que integran la Comenenal y en la CSS. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Rodríguez dijo que esta situación puede deberse a un “malentendido”. Esto, toda vez que el documento que puso fin a la huelga en el HST establece que no habrá represalias para ninguno de los que se manifestaron en contra, desde octubre pasado, del proyecto que crea la Asociación Público Privada (APP).

La dirigente médica precisó que el acuerdo lleva la firma del director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, tal como lo han pedido los huelguistas.

Además, Rodríguez comentó que para tratar las otras exigencias que se están planteando para levantar el paro ya se han establecido, desde hace meses atrás, varias mesas de diálogo con el Gobierno.

Desde el pasado fin de semana, los médicos especialistas del HST y del Hospital del Niño levantaron el paro decretado en oposición al proyecto de la APP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...