Afirman que acuerdo de huelga no dejó por fuera a la Comenenal y CSS

La dirigente de los médicos, Julissa Rodríguez, precisó que el acuerdo lleva la firma del director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, tal como lo han pedido los huelguistas.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás. Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.

“Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo donde hayamos dejado por fuera los intereses de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), ni los intereses de los compañeros de la Caja de Seguro Social (CSS)”. 

Así lo manifestó este martes, 15 de noviembre, Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), al referirse al paro que aún mantienen varias agrupaciones que integran la Comenenal y en la CSS. 

En declaraciones a Telemetro Reporta, Rodríguez dijo que esta situación puede deberse a un “malentendido”. Esto, toda vez que el documento que puso fin a la huelga en el HST establece que no habrá represalias para ninguno de los que se manifestaron en contra, desde octubre pasado, del proyecto que crea la Asociación Público Privada (APP).

La dirigente médica precisó que el acuerdo lleva la firma del director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, tal como lo han pedido los huelguistas.

Además, Rodríguez comentó que para tratar las otras exigencias que se están planteando para levantar el paro ya se han establecido, desde hace meses atrás, varias mesas de diálogo con el Gobierno.

Desde el pasado fin de semana, los médicos especialistas del HST y del Hospital del Niño levantaron el paro decretado en oposición al proyecto de la APP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...