Alberto Bissot: Estamos necesitando un nuevo hospital

Lo que necesitamos es nueva instalación para los niños y niñas del país que no tienen recursos económicos, que tienen graves enfermedades y que necesitan una atención adecuada, mencionó Alberto Bissot, director del Hospital del Niño.
El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede. El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede.
El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede.

La posición del patronato del Hospital del Niño es una: estamos necesitando un nuevo hospital. Así lo reiteró este martes, 31 de julio, el director del nosocomio, Alberto Bissot. 

Bissot dijo que el terreno donde estaba la antigua embajada estadounidense en la Avenida Balboa pareciera ser bueno. Esto, debido a que está cerca del hospital actual y de la maternidad. Sin embargo, el director del Hospital del Niño aclaró que “no es la única opción”. 

Lo que necesitamos es una nueva instalación para los niños y niñas del país que no tienen recursos económicos, que tienen graves enfermedades y que necesitan una atención adecuada, mencionó. 

Como prueba de la situación que se vive actualmente, el galeno dijo que “la sala de neonatología se ha quedado pequeña para la gran cantidad de pacientes que ahí atendemos”. Además, Bissot remarcó que el edificio principal, donde está la zona de hospitalización, cumple 62 años el 28 de noviembre próximo. 

“Hay que ver cómo hacemos ya que el hospital no da más”, añadió en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...