Alberto Bissot: Estamos necesitando un nuevo hospital

Lo que necesitamos es nueva instalación para los niños y niñas del país que no tienen recursos económicos, que tienen graves enfermedades y que necesitan una atención adecuada, mencionó Alberto Bissot, director del Hospital del Niño.
El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede. El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede.
El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede.

La posición del patronato del Hospital del Niño es una: estamos necesitando un nuevo hospital. Así lo reiteró este martes, 31 de julio, el director del nosocomio, Alberto Bissot. 

Bissot dijo que el terreno donde estaba la antigua embajada estadounidense en la Avenida Balboa pareciera ser bueno. Esto, debido a que está cerca del hospital actual y de la maternidad. Sin embargo, el director del Hospital del Niño aclaró que “no es la única opción”. 

Lo que necesitamos es una nueva instalación para los niños y niñas del país que no tienen recursos económicos, que tienen graves enfermedades y que necesitan una atención adecuada, mencionó. 

Como prueba de la situación que se vive actualmente, el galeno dijo que “la sala de neonatología se ha quedado pequeña para la gran cantidad de pacientes que ahí atendemos”. Además, Bissot remarcó que el edificio principal, donde está la zona de hospitalización, cumple 62 años el 28 de noviembre próximo. 

“Hay que ver cómo hacemos ya que el hospital no da más”, añadió en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados