Alberto Bissot: Estamos necesitando un nuevo hospital

Lo que necesitamos es nueva instalación para los niños y niñas del país que no tienen recursos económicos, que tienen graves enfermedades y que necesitan una atención adecuada, mencionó Alberto Bissot, director del Hospital del Niño.
El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede. El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede.
El hacinamiento en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal es una de las razones para pedir la construcción de una nueva sede.

La posición del patronato del Hospital del Niño es una: estamos necesitando un nuevo hospital. Así lo reiteró este martes, 31 de julio, el director del nosocomio, Alberto Bissot. 

Bissot dijo que el terreno donde estaba la antigua embajada estadounidense en la Avenida Balboa pareciera ser bueno. Esto, debido a que está cerca del hospital actual y de la maternidad. Sin embargo, el director del Hospital del Niño aclaró que “no es la única opción”. 

Lo que necesitamos es una nueva instalación para los niños y niñas del país que no tienen recursos económicos, que tienen graves enfermedades y que necesitan una atención adecuada, mencionó. 

Como prueba de la situación que se vive actualmente, el galeno dijo que “la sala de neonatología se ha quedado pequeña para la gran cantidad de pacientes que ahí atendemos”. Además, Bissot remarcó que el edificio principal, donde está la zona de hospitalización, cumple 62 años el 28 de noviembre próximo. 

“Hay que ver cómo hacemos ya que el hospital no da más”, añadió en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...