Alberto Vallarino: Es evidente que no puedo continuar en esta posición

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, recordó que renunció al cargo y que es el vicepresidente del Partido Panameñista, que “hoy en día no es miembro de una alianza” de Gobierno.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, se refirió este jueves 29 de septiembre a su situación al frente de esa entidad, toda vez que presentara su renuncia al cargo por la ruptura de la alianza oficialista entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD). 

Vallarino comentó que “es evidente que no puedo continuar en esta posición” de titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), puesto que –recordó– es el vicepresidente del Partido Panameñista, el cual “hoy en día no es miembro de una alianza” de Gobierno. “Por eso presenté mi renuncia”, argumentó. 

De hecho, Vallarino comentó en una conferencia de prensa que él fue el vocero en el encuentro con los medios de comunicación, cuando el colectivo anunció que si el entonces canciller Juan Carlos Varela era destituido del cargo, los panameñistas en el Gobierno presentarían su renuncia. 

El pasado 30 de agosto, el Partido Panameñista confirmó la ruptura de la alianza, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera del cargo de canciller a Varela, presidente de ese colectivo. Al día siguiente, Vallarino presentó su carta de renuncia. 

INCOMODIDAD

De igual forma, Vallarino se refirió a que varios diputados panameñistas votaron este jueves –en segundo debate– en contra del proyecto del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2012, el cual fue aprobado en el ministerio que él dirige.

Por este motivo, expresó que no habría una “comodidad” para que un ministro panameñista pueda ir a una Asamblea Nacional conformada de la manera como se encuentra actualmente, donde sus propios compañeros del colectivo están en la bancada de oposición.

Vallarino está a la espera de que el presidente Martinelli nombre su reemplazo en el MEF. Por su parte, ha recomendado al  actual viceministro de Economía, Frank De Lima, para que sea su sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo