Alcalde de Colón dice que está a la espera de investigaciones sobre orates

El alcalde de Colón, Dámaso García, dijo que tiene a "tres locos de La Chorrera, dos de Chepo, tres de Chitré y los atiendo porque son ciudadanos panameños”.

El alcalde de la ciudad de Colón, Dámaso García, manifestó este martes que está a la espera de los resultados de las investigaciones que comenzaron, luego de que un grupo de orates fuese trasladado desde la costa atlántica hacia el distrito de La Chorrera. 

La semana pasada, seis personas, entre ellas una mujer de 40 años en silla de ruedas, fueron dejadas en los predios del hospital Nicolás A. Solano. Todos dijeron que fueron llevados hasta allá por personal del Municipio de Colón. 

En TVN Noticias, García dijo que aún desconoce la razón por la cual estas personas fueron llevadas hasta Panamá oeste. “Es lo que estamos investigando… yo estaba fuera del país”, aseguró el funcionario, quien agregó que este grupo estaba destinado al Albergue para la Resocialización y contra la Dependencia de la Droga, en el corregimiento de Limón, en Colón.

“No lo voy a negar… son mis locos”, declaró García, en el noticiero matutino. Sin embargo, manifestó también que “sucede que tengo tres locos de La Chorrera, dos de Chepo, tres de Chitré y los atiendo porque son ciudadanos panameños”.

Así las cosas, el funcionario planteó la posibilidad de recibir ayuda por parte del Ministerio de Salud, que tiene los recursos y herramientas técnicas para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...