Alcalde Vallarino pide que lo dejen trabajar

Vallarino tenía la ciudadanía panameña suspendida por tener la nacionalidad estadounidense. El 3 de julio de 2009, la Asamblea le rehabilita la ciudadanía.
Los concejales capitalinos condenaron ayer las acciones contra Bosco Vallarino. Los concejales capitalinos condenaron ayer las acciones contra Bosco Vallarino.
Los concejales capitalinos condenaron ayer las acciones contra Bosco Vallarino.

El alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, hizo este miércoles un llamado para que le permitan seguir laborando. “Déjenme trabajar”, exclamó el alcalde, luego de que en la Asamblea Nacional se presentara un proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la ciudadanía panameña. 

En Telemetro Reporta, Vallarino reconoció que aún hay cosas que le faltan por hacer, entre los que mencionó los estacionamientos soterrados, la construcción de rampas y aceras en Calidonia, así como mejoras en estadios de béisbol y canchas deportivas de la capital.

Sin embargo, el alcalde volvió a manifestar que se siente “desilusionado y defraudado”, ya que algunos políticos interponen sus intereses personales a los de la patria.

Agregó que el proyecto de ley que fue presentado la semana pasada en la Asamblea no es otra cosa que un pase de factura al Partido Panameñista, del cual es miembro. Esto fue ya que el panameñismo no apoyó la segunda vuelta electoral y tras la ruptura de la alianza de Gobierno, aseguró.

Dalia Bernal, diputada de Cambio Democrático, fue quien presentó el proyecto de ley que dejaría a Vallarino fuera de la comuna capitalina. Al respecto, el alcalde afirmó que “yo soy panameño” y solicitó que eso no se ponga en duda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT