Alcalde Vallarino pide que lo dejen trabajar

Vallarino tenía la ciudadanía panameña suspendida por tener la nacionalidad estadounidense. El 3 de julio de 2009, la Asamblea le rehabilita la ciudadanía.
Los concejales capitalinos condenaron ayer las acciones contra Bosco Vallarino. Los concejales capitalinos condenaron ayer las acciones contra Bosco Vallarino.
Los concejales capitalinos condenaron ayer las acciones contra Bosco Vallarino.

El alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, hizo este miércoles un llamado para que le permitan seguir laborando. “Déjenme trabajar”, exclamó el alcalde, luego de que en la Asamblea Nacional se presentara un proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la ciudadanía panameña. 

En Telemetro Reporta, Vallarino reconoció que aún hay cosas que le faltan por hacer, entre los que mencionó los estacionamientos soterrados, la construcción de rampas y aceras en Calidonia, así como mejoras en estadios de béisbol y canchas deportivas de la capital.

Sin embargo, el alcalde volvió a manifestar que se siente “desilusionado y defraudado”, ya que algunos políticos interponen sus intereses personales a los de la patria.

Agregó que el proyecto de ley que fue presentado la semana pasada en la Asamblea no es otra cosa que un pase de factura al Partido Panameñista, del cual es miembro. Esto fue ya que el panameñismo no apoyó la segunda vuelta electoral y tras la ruptura de la alianza de Gobierno, aseguró.

Dalia Bernal, diputada de Cambio Democrático, fue quien presentó el proyecto de ley que dejaría a Vallarino fuera de la comuna capitalina. Al respecto, el alcalde afirmó que “yo soy panameño” y solicitó que eso no se ponga en duda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...