Alrededor de 7 mil adultos mayores han quedado fuera de ‘100 a los 70'

A través de la depuración, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, informó la directora del proyecto, Jessica Pérez.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros. El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha sacado a más de 7 mil adultos mayores del programa “100 a los 70”, a través de la depuración que se ha hecho al sistema. 

Así lo dio a conocer la directora del proyecto Jessica Pérez, quien explicó que esta depuración se ha logrado por el cruce de la base de datos con distintas entidades, como el Registro Público, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

A través de ese procedimiento, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, expresó Pérez. Dijo que se ha detectado que quienes han sido expulsados cuentan con terrenos, cuartos de alquiler o tiendas. 

En declaraciones a TVN Noticias, la funcionaria añadió que en 2012 se espera poder limpiar la base de datos por aquellas personas que no necesitan de este beneficio para mejorar su calidad de vida.

Además, Pérez indicó que para el año entrante el Mides planea tener un mayor acercamiento y dar una capacitación a los adultos mayores.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron este viernes, en el inicio del pago al programa de “100 a los 70". Este pago se hará hasta el 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros y del 12 al 17 de diciembre en las áreas de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...