Alrededor de 7 mil adultos mayores han quedado fuera de ‘100 a los 70'

A través de la depuración, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, informó la directora del proyecto, Jessica Pérez.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros. El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha sacado a más de 7 mil adultos mayores del programa “100 a los 70”, a través de la depuración que se ha hecho al sistema. 

Así lo dio a conocer la directora del proyecto Jessica Pérez, quien explicó que esta depuración se ha logrado por el cruce de la base de datos con distintas entidades, como el Registro Público, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

A través de ese procedimiento, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, expresó Pérez. Dijo que se ha detectado que quienes han sido expulsados cuentan con terrenos, cuartos de alquiler o tiendas. 

En declaraciones a TVN Noticias, la funcionaria añadió que en 2012 se espera poder limpiar la base de datos por aquellas personas que no necesitan de este beneficio para mejorar su calidad de vida.

Además, Pérez indicó que para el año entrante el Mides planea tener un mayor acercamiento y dar una capacitación a los adultos mayores.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron este viernes, en el inicio del pago al programa de “100 a los 70". Este pago se hará hasta el 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros y del 12 al 17 de diciembre en las áreas de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...