Alrededor de 7 mil adultos mayores han quedado fuera de ‘100 a los 70'

A través de la depuración, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, informó la directora del proyecto, Jessica Pérez.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros. El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha sacado a más de 7 mil adultos mayores del programa “100 a los 70”, a través de la depuración que se ha hecho al sistema. 

Así lo dio a conocer la directora del proyecto Jessica Pérez, quien explicó que esta depuración se ha logrado por el cruce de la base de datos con distintas entidades, como el Registro Público, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

A través de ese procedimiento, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, expresó Pérez. Dijo que se ha detectado que quienes han sido expulsados cuentan con terrenos, cuartos de alquiler o tiendas. 

En declaraciones a TVN Noticias, la funcionaria añadió que en 2012 se espera poder limpiar la base de datos por aquellas personas que no necesitan de este beneficio para mejorar su calidad de vida.

Además, Pérez indicó que para el año entrante el Mides planea tener un mayor acercamiento y dar una capacitación a los adultos mayores.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron este viernes, en el inicio del pago al programa de “100 a los 70". Este pago se hará hasta el 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros y del 12 al 17 de diciembre en las áreas de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...