AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Alrededor de 7 mil adultos mayores han quedado fuera de ‘100 a los 70'

A través de la depuración, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, informó la directora del proyecto, Jessica Pérez.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros. El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha sacado a más de 7 mil adultos mayores del programa “100 a los 70”, a través de la depuración que se ha hecho al sistema. 

Así lo dio a conocer la directora del proyecto Jessica Pérez, quien explicó que esta depuración se ha logrado por el cruce de la base de datos con distintas entidades, como el Registro Público, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

A través de ese procedimiento, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, expresó Pérez. Dijo que se ha detectado que quienes han sido expulsados cuentan con terrenos, cuartos de alquiler o tiendas. 

En declaraciones a TVN Noticias, la funcionaria añadió que en 2012 se espera poder limpiar la base de datos por aquellas personas que no necesitan de este beneficio para mejorar su calidad de vida.

Además, Pérez indicó que para el año entrante el Mides planea tener un mayor acercamiento y dar una capacitación a los adultos mayores.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron este viernes, en el inicio del pago al programa de “100 a los 70". Este pago se hará hasta el 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros y del 12 al 17 de diciembre en las áreas de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...