Alrededor de 7 mil adultos mayores han quedado fuera de ‘100 a los 70'

A través de la depuración, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, informó la directora del proyecto, Jessica Pérez.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros. El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.
El pago se realizará del 9 al 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha sacado a más de 7 mil adultos mayores del programa “100 a los 70”, a través de la depuración que se ha hecho al sistema. 

Así lo dio a conocer la directora del proyecto Jessica Pérez, quien explicó que esta depuración se ha logrado por el cruce de la base de datos con distintas entidades, como el Registro Público, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. 

A través de ese procedimiento, el Mides se ha podido dar cuenta de los adultos mayores que no necesitan estar dentro del programa, expresó Pérez. Dijo que se ha detectado que quienes han sido expulsados cuentan con terrenos, cuartos de alquiler o tiendas. 

En declaraciones a TVN Noticias, la funcionaria añadió que en 2012 se espera poder limpiar la base de datos por aquellas personas que no necesitan de este beneficio para mejorar su calidad de vida.

Además, Pérez indicó que para el año entrante el Mides planea tener un mayor acercamiento y dar una capacitación a los adultos mayores.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron este viernes, en el inicio del pago al programa de “100 a los 70". Este pago se hará hasta el 17 de diciembre en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros y del 12 al 17 de diciembre en las áreas de difícil acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...