Amenazas a páginas web del Estado no son nuevas: Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho indicó que la seguridad de la página web de la Presidencia de la República es férrea. Por ello, si ayer, lunes, hubo un nuevo intento, entonces fracasó, afirmó.

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho informó este martes, 2 de octubre, que –a diario– se dan intentos de violaciones a la seguridad de las diferentes páginas web, tanto del Gobierno como la empresa privada. 

Y es que, según admitió el secretario de Comunicación del Estado, las recientes amenazas de la agrupación de hackers Anonymous no son nuevas. Por ello, tanto el sector gubernamental y privado deberán lidiar con estas situaciones, precisó. 

El funcionario resaltó que ese grupo intentó, hace cuatro o cinco meses atrás, la violación de importantes páginas del Estado panameño. “La página de la Asamblea [Nacional] fue afectada”, recordó. 

No obstante, indicó que la seguridad de la página web de la Presidencia de la República es férrea. Por ello, si ayer, lunes, hubo un nuevo intento, entonces fracasó, afirmó el vocero presidencial en RPC Radio.

Las declaraciones de Camacho surgen luego de que la filial panameña de la agrupación de hackers Anonymous anunciase ayer, por medio de su cuenta de Twitter, que había “atacado” la web de la Presidencia de la República de Panamá, en protesta al proyecto 510 que regula los derechos de autor.

En la emisora local, Camacho dijo que se han reportado situaciones similares en Estados Unidos, Colombia y Europa.

De hecho, páginas web gubernamentales de Argentina, España, Túnez, Egipto, Nueva Zelanda y Chile han sido afectadas por Anonymous. Hubo una campaña en contra de la Iglesia de la cienciología, el cantante de KISS, Gene Simmons. Otras páginas atacadas son: Amazon, PayPal, MasterCard, Visa, lo cual se hizo como una forma de apoyo a WikiLeaks, que filtró cables estadounidenses.

Anonymous es un seudónimo utilizado por distintos individuos u organizaciones que defienden la “anarquía cibernética”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados