Amenazas a páginas web del Estado no son nuevas: Camacho

El vocero Luis Eduardo Camacho indicó que la seguridad de la página web de la Presidencia de la República es férrea. Por ello, si ayer, lunes, hubo un nuevo intento, entonces fracasó, afirmó.

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho informó este martes, 2 de octubre, que –a diario– se dan intentos de violaciones a la seguridad de las diferentes páginas web, tanto del Gobierno como la empresa privada. 

Y es que, según admitió el secretario de Comunicación del Estado, las recientes amenazas de la agrupación de hackers Anonymous no son nuevas. Por ello, tanto el sector gubernamental y privado deberán lidiar con estas situaciones, precisó. 

El funcionario resaltó que ese grupo intentó, hace cuatro o cinco meses atrás, la violación de importantes páginas del Estado panameño. “La página de la Asamblea [Nacional] fue afectada”, recordó. 

No obstante, indicó que la seguridad de la página web de la Presidencia de la República es férrea. Por ello, si ayer, lunes, hubo un nuevo intento, entonces fracasó, afirmó el vocero presidencial en RPC Radio.

Las declaraciones de Camacho surgen luego de que la filial panameña de la agrupación de hackers Anonymous anunciase ayer, por medio de su cuenta de Twitter, que había “atacado” la web de la Presidencia de la República de Panamá, en protesta al proyecto 510 que regula los derechos de autor.

En la emisora local, Camacho dijo que se han reportado situaciones similares en Estados Unidos, Colombia y Europa.

De hecho, páginas web gubernamentales de Argentina, España, Túnez, Egipto, Nueva Zelanda y Chile han sido afectadas por Anonymous. Hubo una campaña en contra de la Iglesia de la cienciología, el cantante de KISS, Gene Simmons. Otras páginas atacadas son: Amazon, PayPal, MasterCard, Visa, lo cual se hizo como una forma de apoyo a WikiLeaks, que filtró cables estadounidenses.

Anonymous es un seudónimo utilizado por distintos individuos u organizaciones que defienden la “anarquía cibernética”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Suspenden servicio en el Metro de Caracas; oposición espera llegar a la Defensoría del Pueblo

Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas.
Contingentes policiales y militares están desde temprano apostados, con vehículos y otros equipos antimotines, en los accesos a autopistas de distintos sectores de Caracas. Tomado de @ElNacionalWeb

El servicio del Metro de Caracas, en Venezuela, fue cerrado este miércoles 26 de abril de 2017. La medida se tomó "en ...

Provincias Vigilia por la paz en la provincia de Colón

El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.  El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz.
El parque 5 de Noviembre, en la ciudad de Colón, fue el escenario de una vigilia por la paz. Especial para La Prensa/Migdalia Grenald

Una vigilia por la paz se desarrolla desde la 4 madrugada de este miércoles 26 de abril en el parque 5 de Noviembre en la ...

Béisbol mayor Colón parte por delante en la serie final

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie ...