Análisis por muerte de neonatos no han arrojado nada concluyente: Sáez-Llorens

Lizka Richards, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que desde el 17 de junio pasado no se han dado más casos. Se han seguido atendiendo nuevos niños, agregó.

Todos los análisis que se han hecho dentro de las investigaciones por la muerte de los ocho neonatos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), no han arrojado nada concluyente. 

Así lo reiteró este miércoles, 3 de julio, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien indicó que esos análisis han estado a cargo por esa entidad, así como por el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y el Instituto Conmemorativo Gorgas, de Estudios de la Salud. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que las autoridades están interesadas en que esto se aclare “porque queremos saber qué pasó”. “Hasta ahora no se descarta nada”, planteó, en Telemetro Reporta.

En ese sentido, detalló que cuando se analizaron, por separado, los medicamentos utilizados en los neonatos, se determinó que todos cumplieron con la literatura y especificaciones correspondientes.

Por su parte, Lizka Richards, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que desde el 17 de junio pasado no se han dado más casos. Se han seguido atendiendo nuevos niños, aunque la funcionaria reconoció que ha disminuido el censo de pacientes.

Remarcó, que se ha pedido el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en estas investigaciones .

No es fácil dar un resultado concluyente, aseveró Richards en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...