Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Anpate espera respuestas del presidente Martinelli

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este viernes, 13 de septiembre, desde el hospital Santo Tomás hasta la Presidencia de la República.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este viernes, 13 de septiembre, desde el hospital Santo Tomás hasta la Presidencia de la República. 

El presidente de la Anpate, Carlos Peralta, informó que esperan ser atendidos por el propio gobernante panameño Ricardo Martinelli. 

Peralta dijo que el Presidente es quien debe darles respuestas. Esto, debido a que el Decreto No. 1316 de julio de 2012, que habla sobre la escala salarial y estabilidad de los técnicos, se está incumpliendo. 

“Las autoridades de salud están faltando a su palabra”, expresó Peralta. El dirigente mencionó que existen 300 técnicos de enfermería que laboran en áreas de difícil acceso y están bajo contratos, por lo que se pide su permanencia. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha dicho que no tiene los recursos para afrontar la demanda de la Anpate y que un grupo recibió aumento el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...