Aparicio dice que las reformas electorales no serán discutidas en 2012

"No puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo", declaró el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, indicó que el proyecto por el cual se reforma el Código Electoral sí será discutido antes de que finalice el actual periodo de sesiones, el cual vence el 31 de octubre próximo.

“Aquí no es Cambio Democrático (CD) el que de manera unilateral quiere tomar decisiones de un tema tan sensible e importante, no solamente para nosotros como diputados, sino para la sociedad política de Panamá”, señaló Aparicio, en la sesión del pleno legislativo.

Las declaraciones de Aparicio surgen luego de que el diputado Abraham Martínez, jefe de la bancada de CD, indicara que debido al escaso tiempo que falta para cerrar las sesiones, era poco probable que el citado proyecto fuese discutido en este periodo.l

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció ayer, miércoles, que las reformas electorales “están en la última parte de mi agenda”.

En ese sentido, el diputado Aparicio –quien integra las filas del CD– manifestó que “no puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo”, se informó en una nota de prensa.

COMISIÓN

Aparicio sostuvo que el análisis del proyecto es de interés común para todos y, por tal motivo, fue designada una comisión, representada por las bancadas de la Asamblea Nacional. Sin embargo, comentó que “lamentablemente por enfermedad de uno de los miembros no ha podido continuar con su labor”.

A pesar de esto, Aparicio expresó que la directiva de la Asamblea está a la espera de que concluyan los estudios de los artículos de las reformas electorales para finalmente discutirlo en el término del período que concluye a fin de mes. “O si es de importancia para el Ejecutivo, se considere en sesiones extraordinarias”, agregó el diputado oficialista.

El proyecto de ley que reforma el Código Electoral fue entregado a la Asamblea Nacional el miércoles 26 de enero de 2011 por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...