Aparicio dice que las reformas electorales no serán discutidas en 2012

"No puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo", declaró el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, indicó que el proyecto por el cual se reforma el Código Electoral sí será discutido antes de que finalice el actual periodo de sesiones, el cual vence el 31 de octubre próximo.

“Aquí no es Cambio Democrático (CD) el que de manera unilateral quiere tomar decisiones de un tema tan sensible e importante, no solamente para nosotros como diputados, sino para la sociedad política de Panamá”, señaló Aparicio, en la sesión del pleno legislativo.

Las declaraciones de Aparicio surgen luego de que el diputado Abraham Martínez, jefe de la bancada de CD, indicara que debido al escaso tiempo que falta para cerrar las sesiones, era poco probable que el citado proyecto fuese discutido en este periodo.l

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció ayer, miércoles, que las reformas electorales “están en la última parte de mi agenda”.

En ese sentido, el diputado Aparicio –quien integra las filas del CD– manifestó que “no puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo”, se informó en una nota de prensa.

COMISIÓN

Aparicio sostuvo que el análisis del proyecto es de interés común para todos y, por tal motivo, fue designada una comisión, representada por las bancadas de la Asamblea Nacional. Sin embargo, comentó que “lamentablemente por enfermedad de uno de los miembros no ha podido continuar con su labor”.

A pesar de esto, Aparicio expresó que la directiva de la Asamblea está a la espera de que concluyan los estudios de los artículos de las reformas electorales para finalmente discutirlo en el término del período que concluye a fin de mes. “O si es de importancia para el Ejecutivo, se considere en sesiones extraordinarias”, agregó el diputado oficialista.

El proyecto de ley que reforma el Código Electoral fue entregado a la Asamblea Nacional el miércoles 26 de enero de 2011 por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...