Aparicio dice que las reformas electorales no serán discutidas en 2012

"No puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo", declaró el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio preside la Asamblea Nacional

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, indicó que el proyecto por el cual se reforma el Código Electoral sí será discutido antes de que finalice el actual periodo de sesiones, el cual vence el 31 de octubre próximo.

“Aquí no es Cambio Democrático (CD) el que de manera unilateral quiere tomar decisiones de un tema tan sensible e importante, no solamente para nosotros como diputados, sino para la sociedad política de Panamá”, señaló Aparicio, en la sesión del pleno legislativo.

Las declaraciones de Aparicio surgen luego de que el diputado Abraham Martínez, jefe de la bancada de CD, indicara que debido al escaso tiempo que falta para cerrar las sesiones, era poco probable que el citado proyecto fuese discutido en este periodo.l

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció ayer, miércoles, que las reformas electorales “están en la última parte de mi agenda”.

En ese sentido, el diputado Aparicio –quien integra las filas del CD– manifestó que “no puedo aceptar que se ponga en tela de duda que un tema como éste (reformas electorales) se esté manejando escabrosamente para beneficiar a un colectivo”, se informó en una nota de prensa.

COMISIÓN

Aparicio sostuvo que el análisis del proyecto es de interés común para todos y, por tal motivo, fue designada una comisión, representada por las bancadas de la Asamblea Nacional. Sin embargo, comentó que “lamentablemente por enfermedad de uno de los miembros no ha podido continuar con su labor”.

A pesar de esto, Aparicio expresó que la directiva de la Asamblea está a la espera de que concluyan los estudios de los artículos de las reformas electorales para finalmente discutirlo en el término del período que concluye a fin de mes. “O si es de importancia para el Ejecutivo, se considere en sesiones extraordinarias”, agregó el diputado oficialista.

El proyecto de ley que reforma el Código Electoral fue entregado a la Asamblea Nacional el miércoles 26 de enero de 2011 por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...